Nadal fue mucho mas que el «peque Schwartzman»

El Peque Schwartzman, fue un gigante en las semis del mitico Roland Garros, pero no pudo con una de las leyendas del tenis mundia, el españo Rafa Nadal. Te resumimos los 3 sets que nos dejo esta semi.

Primer set: 6-3

Arranque muy parejo entre Schwartzman y Nadal. El primer game duró 14 minutos de juego y el Peque tuvo sus primeras chances de quiebre, pero Nadal sostuvo y después se quedó con el saque del argentino. Diego recuperó pero otra vez apretó el español para ponerse 3-1 arriba y lo terminó cerrando 6-3.

Segundo set: 6-3

Nadal sacó ventaja de arranque otra vez en el set. Schwartzman tuvo su chance de volver en el sexto game, cuando lo tuvo 0-30 a favor en el saque de Rafa, pero hiló un par de errores caros y el español lo cerró con un drop magnífico. Nuevo break, game y segundo set también 6-3.

Tercer set: 7-6 (7-0)

El inicio del tercer parcial fue el momento más flojo de Peque y Rafa aprovechó para sacar ventaja 3-1 con break a favor. Pero Schwartzman no se rindió y volvió a puro esfuerzo, metió dos quiebres seguidos al servicio del español y empató 4-4. Agrandado, el argentino mantuvo 5-5 con el mejor punto del partido y, aunque no logró concretarlo, tuvo triple break point para ponerse 6-5 arriba.

Asi, Schwartzman, que desde el lunes será 8 del mundo, venía de librar una batalla durísima contra el austríaco Dominic Thiem (3) al que venció en cinco parciales y llegaba con el antecedente de haber vencido a Nadal en su último juego previo, en el Masters 1000 de Roma, del mes pasado. Sin embargo, hoy la historia fue bien distinta y Rafa muestró porqué es una leyenda en París.

NADAL

Un gran aplauso para el Peque, por poner al tenis argentino de nuevo en el ranking mundial.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diez =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore