martes, octubre 26, 2021
martes, octubre 26, 2021
InicioentretenimientofeaturedMirá cuanto creció la facturación de Mercado Libre

Mirá cuanto creció la facturación de Mercado Libre

 

Mercado Libre es la empresa argentina de mayor valor de mercado según el precio de sus acciones en Wall Street: u$s 65.400 millones. El precio de la acción subió 6% y en el after market, luego de los resultados, trepó casi otro 3%, a u$s 1.355 por unidad.

Los números del tercer trimestre del año para el gigante tecnológico hablan por sí mismos: su base de usuarios únicos activos durante el trimestre aumentó un 92,2%, alcanzando los 76,1 millones; los ingresos netos del período fueron de u$s 1.115,7 millones, un aumento interanual del 85,0% en dólares y del 148,5% en moneda constante como “consecuencia directa de que el comercio online continúa acelerándose, alcanzando un récord histórico en su tasa de crecimiento”, y la ganancia bruta fue de USD 480,2 millones, con un margen del 43,0 por ciento.

En ese contexto, la compañía resalta “el rol social cada vez más relevante que está cumpliendo Mercado Libre como motor de la recuperación económica de cientos de miles de PyMEs en toda la región, que encuentran en el comercio electrónico y los pagos digitales herramientas indispensables para seguir operando durante la pandemia”.

De esta forma, el trimestre cerró con una ganancia antes de impuestos de u$s 52,7 millones y una ganancia neta de u$s 15 millones. Respecto a su negocio de e-commerce, la empresa destaca que vendió 205,7 millones de artículos (+109,9%) por u$s 5.902,4, millones lo que representa un crecimiento interanual del 62,1% en dólares. “El 70% de ese valor proviene de transacciones realizadas desde dispositivos móviles”, destacaron.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

five × three =

- Advertisment -

Lo más visto