Messi y su séptimo balón de oro

El argentino Lionel Messi ganó nuevamente el  Balón de Oro, premio otorgado por la revista France Football al mejor futbolista de una temporada. El año del Rosarino tuvo sus principales hitos en su salida histórica del Barcelona de España y la obtención de la Copa América con la selección argentina después de 28 años.

El crack rosarino se llevó el máxima galardón recibido por un jugador de fútbol en la ceremonia llevada a cabo en el Teatro del Châtelet de París, Francia. Messi llegó a la premiación como máximo  favorito, una vez más, para obtener el premio que ya había recibido en seis ocasiones anteriores: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Con este nuevo Balón de Oro, el argentino superó por uno al crack portugués Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017), junto con quién han marcado una época gloriosa del deporte.
lionel messi con antonela roccuzzo i3RgdJIgE 1256x620 2
Messi comenzó el año en Barcelona, donde conquistó la Copa del Rey el 17 de abril, a pesar de los problemas futbolísticos e institucionales que acarreaba el club, que terminaron por ver su salida para desembocar en el fútbol francés, en el PSG de su amigo Neymar y compañía. La goleada 4-0 ante Athletic Bilbao significó el último trofeo del crack rosarino en el club donde hizo historia.

Además, el rosarino obtuvo el premio «Pichichi» en LaLiga española como máximo goleador al cabo de 30 anotaciones. De esta manera, logró su octavo galardón, los últimos cinco de manera consecutiva.

El 14 de junio dio inicio a la Copa América de Brasil, el certamen que mudó la sede ante la negativa de Colombia primero y la Argentina después de organizarlo a raíz de la pandemia de Covid-19 y que fue el principio del camino a un título que se le venía negando desde su comienzos con la celeste y blanca. Messi se dio el gusto en el Maracaná de Río de Janeiro. El triunfo 1-0 ante Brasil, con gol de Ángel Di María, terminó con la sequía de la Argentina (no la ganaba desde 1993) y significó el primer gran título de Messi con el seleccionado de su país, por encima del mundial sub 20 y juegos olímpicos.

El rol del rosarino fue decisivo en la obtención del título por Argentina, que además fue elegido el mejor jugador del torneo y compartió el mérito de máximo artillero junto con el colombiano Luis Díaz con cuatro goles y se quedó con el primer lugar de la tabla de asistencias con 5.

El argentino recibió el premio entregado por la France Football, que entrega el premio anualmente desde 1956, a excepción de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus por delante de 30 nominados, entre los que se destacaban el francés Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, el polaco Robert Lewandowski, el egipcio Mohamed Salah y el italiano Jorginho.

El mejor futbolista fue elegido a través de una votación en la que participaron 180 periodistas especializados (un representante por país). Cada uno otorgó un ranking de cinco jugadores. El primero de la lista recibe seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno.

La última década del Balón de Oro, a excepción de 2020, tiene a los siguientes ganadores: Messi (2010, 2011, 2012, 2015 y 2019), Modric (2018) y Cristiano (2013, 2014, 2016 y 2017).

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + nueve =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore