Diego Maradona tiene el mural más grande del mundo

 

Inauguraron el mural más grande del mundo dedicado al astro argentino Diego Armando  Maradona en el barrio porteño de Constitución. El festejo tuvo como fecha elegida el día en que el mejor jugador de todos los tiempos hubiese cumplido 62 años y se llevó a cabo un multitudinario festival.

El encargado de realizar el mural fue el artista Martín Ron y la empresa YPF. La obra tiene 45 metros de altura por 40 de ancho y muestra una imagen de Maradona en el inicio de la final del Mundial de Italia 1990, en la que Argentina cayó con Alemania por 1 a 0, enojado con los aficionados locales que silbaban el Himno argentino.

0000512780

Qué dijeron del mural de Maradona

«El 30 de octubre y el 25 de noviembre (fecha en la que murió Maradona) son fechas donde brota la emoción, el recuerdo. Cuesta hablar de que falleció, de que no está. Creo que lo mejor para referirse a Diego es hacerlo en tiempo presente, como si estuviera», dijo a Télam Sergio Goycochea, exarquero de la Selección argentina y amigo de Maradona.

«La imagen del mural es un emblema. Siempre se eligen fotos de goles, pero en este caso se eligió una imagen sobre el repudio a cómo nos trataron en la Copa del Mundo del 90 cuando nos insultaron el Himno, de las ganas que tenían que perdiéramos», resaltó el exarquero.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore