miércoles, octubre 27, 2021
miércoles, octubre 27, 2021
InicioArgentinaLAIF, el nuevo proyecto de Nico Sorín

LAIF, el nuevo proyecto de Nico Sorín

El 31 de Mayo comienza LAIF prepárate para SORÍN

El nuevo trabajo de la mente y el espíritu inquieto de Nico SorÍn.

LAIF es un proyecto vivo: Desde el 31 de Mayo hasta el 15 de Noviembre, cada 3 semanas exactas (los días Viernes)  se estrenará una nueva canción en Plataformas Digitales, y a los 3 días de cada estreno (los días Lunes) será el turno de sus vídeos.

LAIF es el nuevo trabajo de la mente y el espiritu inquieto de Nico Sorín. LAIF está compuesto por 9 canciones agrupadas en 3 etapas temáticas:

I – BERF (Nacimiento)
II – LOV (Amor)
III – DEF (Muerte)

En LAIF  se sucederán 3 historias relacionadas entre sí.  Cada historia a su vez, estará integrada  por 3 canciones (1 cancion por cada etapa temática mencionada).

Se origina entonces una doble conexión, donde las canciones se enlazan en ambos sentidos (como temas y como historias), dando lugar al juego e interacción entre ellas, para conformar asi la unidad (LAIF), a la cual se acceden desde distintas perspectivas, tantas como subjetividades de quienes las escuchan.

Lo simbólico y lo poético de cada historia, quedarán plasmados en la comunión y simbiosis entre la música y el video que iran acompañando simultáneamente a cada canción.

LAIF, es un proyecto vivo, y como tal irá creciendo con un ritmo constante:

Desde el Viernes 31 de Mayocada 3 semanas exactas (los días Viernes)  se dará a conoceruna nueva canción en las Plataformas Digitales, y seguidamente a los 3 días del lanzamiento de cada tema (los días Lunesse estrenará su correspondiente video en el canal de YouTube de @NicoSorin

El álbum fue mezclado por Nicolás Kalwill  y masterizado en Estados Unidos por Dave Mc Nair (Dylan, Bowie, Prince, Petty, entre otros)

Las fechas de lanzamiento de cada canción serán:
nico
LAIF I
I – When the show is over (31 Mayo)
II – Bouncing (21 Junio)
III – Little girl (12 Julio)

LAIF II
I-  I am not a robot (2 Agosto)
II – 325  (23 Agosto)
III – Pretty ( 13 Septiembre)

LAIF III
I – Invisible (4 Octubre)
II – Hey Mr. Romeo (25 Octubre)
III – Angel (15 Noviembre)

En noviembre, todo el Proyecto se editará en Vinilo.
Acerca de Nico Sorin

Comienza  su  carrera  en  el  Berklee College of Music, donde estudió con Bob Brookmeyer, Maria Schneider y Vuk Kulenovic. En un breve período de tiempo su música se llevaba a cabo en los Estados Unidos y Europa por Orquestas  Sinfónicas  y  Big  Bands.
A  los  21  años  recibió  el “Premio Clarín”  y dos “Premios Cóndor” para la banda sonora de la película “Historias mínimas” y “El Gato Desaparece”, así como cuatro nominaciones para el “Latin Grammy 2007, 2010 y 2013” como productor.

Ha trabajado en Europa con artistas como Shakira, Alejandro  Sanz,  Juanes,  y  Jovanotti y  ha  dirigido orquestas  de  prestigio  como  la  London  Session Orchestra,  la  orquesta  sinfónica  de  México  y  la “Henry Mancin Orchestra” entre otras. Ha  compuesto  la banda sonora de numerosas peliculas, entre ellas Los Que Aman Odian, protagonizada por Guillermo Francella y Luisana Lopilato.  En el año 2016 fue el director musical del MTV Unplugged de Miguel Bose.

Alma y cerebro de Octafonicse posicionó en la Vanguardia del nuevo rock emergente. Al frente del grupo pateó el tablero y elevó la vara de la calidad del rock argentino con su sonoridad impecable y sus poderosas presentaciones. Todos sus trabajos fueron consecutivamente nominados a los Premios Gardel (albumes, singles, videos), obteniendo las estatuillas en las Categorías de Mejor Album de Rock y Banda Revelacion

A fines del 2018, Sorin fue el encargado de dirigir a la Orquesta de 60 músicos, que en el Teatro Colón interpretó la suite Argentum durante la Gala Musical del G20 con presidentes y mandatarios de todo el planeta.  La suite fue compuesta por el mismo Sorín junto a Gustavo Mozzi y Nicolás Guerschberg.  Nico se dió además el gusto de estrenar en la apertura de Argentum una parte de su Sinfonía Antártica, obra que compuso hace 5 años durante su estadía en la mismísima Base Esperanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 − 1 =

- Advertisment -

Lo más visto