La Voz Argentina: Nuevamente, el Team Soledad se consagró campeón

 

Especial de Revista Ocio

Yhosva Montoya se impuso frente a Ángela Navarro, del Team Lali y, así, Soledad Pastorutti adquirió el título de tricampeona del programa. Quiénes fueron los otros ganadores que acompañó la cantante y cómo siguieron sus carreras.

El pasado 12 de agosto, finalizó una nueva entrega de La Voz Argentina, dando a conocer el nuevo ganador del reality. Yhosva Montoya, representante del Team Soledad, se adjudicó el triunfo con el 52,4 por ciento de los votos del público y se llevó así la suma de dos millones de pesos y la firma de contrato con el sello Universal.

De esta manera, dejó en segundo lugar a Ángela Navarro, del Team Lali, que fue la única mujer en llegar a la final a lo largo de las temporadas y que obtuvo un millón de pesos como premio.

Soledad, tricampeona de La Voz Argentina

Con la consagración del joven patagónico, es la tercera vez (de cuatro emisiones) que Soledad acompaña al ganador. La primera vez que ocurrió fue con Gustavo Corvalán, en el año 2012. Por ese entonces, el albañil rosarino de 24 años soñaba con dedicarse a la música y pudo acompañar a “la Sole” en una gira, tiempo después de finalizar el reality.

Posteriormente, en 2015 pasó a integrar el grupo cuartetero La Fiesta, en reemplazo de Cristian El Loco Amato, pero, dos años más tarde, Corvalán confirmó su alejamiento de la banda y su incorporación a Trulalá.

Luego, en 2018 junto al subcampeón de Operación Triunfo 2005 César Cachi Palavecino, decidieron abrirse de la banda para armar un dúo de folklore: Tupachi. No obstante, en 2020, la pandemia pausó el proyecto.

gustavo soledad
Gustavo Corvalán. Imagen gentileza a quien corresponda.

La segunda victoria de Soledad, vino de la mano de Francisco Benítez, el campeón cordobés del 2021, que conmovió con su historia de vida, por tener tartamudez desde la infancia. Tras ganar, se convirtió en padre, apenas horas después del cierre del show y, meses más tarde, la influencer, Belu Lucius le cumplió el sueño de que pudiera tener su casa propia.

Actualmente, continúa su carrera como artista y en agosto sacó su single “Quiero”, que según dijo en redes sociales es “para bailar y disfrutar”. Además, por la misma vía, presentó su gira 2022 que lo llevará, desde octubre, por Santa Fé, Río Negro, Buenos Aires y La Pampa.

soledad y francisco benitez
Soledad y Francisco, el año pasado. Imagen gentileza a quien corresponda.

Finalmente, cabe destacar que Ricardo Montaner también coacheó a uno de los ganadores. Se trata de Braulio Assanelli, de la edición de 2018. El joven se presenta en sus redes sociales como “cantante y compositor” y aún comparte música con sus seguidores. Sin embargo, el coronavirus también complicó su trayecto cuando su incipiente carrera emergía y fue entonces que abrió dos academias de música en su Uruguay natal.

braulio assanelli ganador de la voz argentina 2018 apunto contra ricardo montaner 1400133
Braulio Assanelli representó al equipo Montaner y ganó en 2018. Imagen gentileza a quien corresponda.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore