domingo, octubre 17, 2021
InicioargentinacordobaLa Fundación Córdoba Mejora presentó su Programa Enlazar

La Fundación Córdoba Mejora presentó su Programa Enlazar

Por Punto a Punto

Fundación Córdoba Mejora, la comunidad conformada por empresarios y ejecutivos cordobeses,  lanzó el Programa Enlazar, cuyo objetivo es fortalecer la inclusión laboral de jóvenes del último año del secundario con menos oportunidades de acceso a un trabajo formal.

“Para lograrlo desarrollamos un proyecto que cuenta con diferentes instancias para promover no sólo el acceso, sino también la permanencia de estos jóvenes en el puesto de trabajo”, señalaron desde la entidad.

Para generar sinergia entre los proyectos, Córdoba Mejora trabaja con estudiantes de sexto año del secundario de las escuelas que ya forman parte del Programa de Formación para Líderes Educativos. “A lo largo del proyecto capacitamos a los jóvenes en competencias laborales y socioemocionales, tomando como base las habilidades requeridas en el mundo del trabajo”, agregaron desde la Fundación.

Los especialistas de recursos humanos de las empresas que integran la entidad concretaron entrevistas para seleccionar a 120 alumnos (se presentaron 370 de un total de 13 escuelas) que participarán de una capacitación que se extenderá por tres meses.

Al ser una fundación empresaria, una de las ventajas es que todo el programa está diseñado con foco en la demanda laboral. Gracias al involucramiento de los equipos de Recursos Humanos de la comunidad de empresas Córdoba Mejora, lograron crear una capacitación que está pensada para generar habilidades y desarrollar competencias en los jóvenes, muy ponderadas en el mercado de trabajo.

Cuáles son las etapas del Programa Enlazar
Comienza con la convocatoria y difusión en las escuelas que ya forman parte del Programa de Formación para Líderes Educativos de Córdoba Mejora y luego continúa con un proceso de selección que replica aquellos que son utilizados por las empresas.

A partir de esa instancia se elige a los jóvenes que participarán de la capacitación en competencias laborales y socioemocionales de tres meses de duración. Posteriormente comienza la instancia de intermediación laboral, donde se generan concretamente las oportunidades laborales para los jóvenes que hayan transitado con éxito todas las etapas previas del programa.

Una vez que los jóvenes se hayan incorporado en una empresa, Fundación Córdoba Mejora realizará un monitoreo al joven y a la empresa para acompañarlos a lo largo de la experiencia.

Por otro lado, desde Fundación Córdoba Mejora se generaron acciones puntuales que apuntan al trabajo conjunto con los distintos actores involucrados. El programa se construye y sustenta a partir de la sinergia entre cuatro agentes: los empresarios con su compromiso para crear valor en la sociedad a partir de la generación de empleo, los jóvenes, las escuelas y, por último, trabajamos en articulación con el estado para potenciar el impacto del proyecto y facilitar así su escalabilidad.

En este marco Marcelo Cid, presidente de Fundación Córdoba Mejora, firmó el 14 de junio un convenio de cooperación con Laura Jure y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo que otorga validez oficial a los certificados de los cursos de capacitación de nuestro proyecto y garantiza el acceso a PPPs para los jóvenes que transiten el Programa Enlazar. En contraposición, la Fundación se compromete a conseguir y gestionar estas oportunidades laborales para los jóvenes en las empresas de nuestra comunidad.

Desde Córdoba Mejora potenciamos el trabajo en equipo con diversos actores porque queremos una provincia con una sociedad civil participativa que, a través de la acción conjunta entre sectores, contribuya a mejorar la calidad de vida de los cordobeses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 2 =

- Advertisment -

Lo más visto