La elefanta Kanya será trasladada desde Mendoza a un santuario de Brasil

Después de una larga lucha, finalmente autorizaron el traslado de la elefanta Kenya desde Mendoza hasta un santuario de Brasil.

El animal tiene 41 años, es de origen africano y está en la provincia de cuyo desde que tiene 4 años. Ahora fue autorizada a viajar a un santuario ubicado en el estado de Mato Grosso, Brasil, al que fueron trasladadas en mayo de este año Pocha y Guillermina, dos ejemplares asiáticas.

La Resolución 321/2022, firmada por el titular de la cartera ambiental, Juan Cabandié y publicada este miércoles en el Boletín Oficial, dispuso que el traslado de Kenya pueda hacerse por vía terrestre por el paso fronterizo Puerto Iguazú.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia de Mendoza, inscripta en el Registro Público Único de Operadores de Fauna Silvestre, será la responsable de llevar adelante el traslado hacia el Santuario de Elefantes de Brasil (SEB).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Agencia Télam (@agencia_telam)

La historia de Kenya

La elefanta tiene 41 años, nació en 1981 y llegó con solo 4 años al ex zoológico mendocino. Llegó a nuestro país como parte de un canje con el zoológico alemán TierparkHagenbeck.

Según informó Télam desde hace algunos meses, la elefanta está siendo entrenada para el traslado al santuario por parte de la Dirección Ecoparque de la provincia de Mendoza y un grupo de especialistas por el Santuario de Elefantes de Brasil, junto a la colaboración de la Fundación Franz Weber.

La elefanta Kanya será trasladada desde Mendoza a un santuario de Brasil

El santuario a donde será trasladada en Brasil

El  lugar cuenta con 1.500 hectáreas de extensión, presenta un bioma apropiado para la especie, posee recintos amplios completamente naturales disponiendo de matorrales y áreas abiertas cubiertas de vegetación.

Allí se les provee dietas excepcionales a los animales y tiene atención veterinaria de alta calidad durante toda su vida.

Está dividido en cuatro sectores bien delimitados: hembras asiáticas, lugar donde se encuentran actualmente Pocha y Guillermina; hembras africanas donde la esperan a Kenya; machos africanos y machos asiáticos, donde irá Tamy, el último elefante que se trasladará desde Mendoza.

 

Con información de Télam

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + cuatro =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore