Preocupante: La Antartida perdió un pedazo de hielo del tamaño de la Argentina y es su nivel más bajo en 45 años

En las últimas horas, científicos descubrieron que la Antártida perdió un pedazo del hielo del tamaño de la Argentina y hay preocupación por ello. Y que a pesar de la reconstrucción que ocurre durante el invierno, el continente austral muestra un importante falta de superficie.

antartida

En medio de la ola de calor en el Hemisferio Norte y la preocupación por el cambio climático, la CNN informó que el hielo antártico cayó a niveles sin precedentes para esta época del año.

Luego de este suceso, informaron que se encuentra en su nivel más bajo para esta época del año desde que comenzaron los registros hace 45 años. El faltante que detectaron, es de un tamaño similar a la superficie de la Argentina. Se tratan de 2,6 millones de kilómetros cuadrados.

Greenpeace realizó un informe en 2022,  donde mostró que el hielo de la Antártida cayó de 2,1 millones en 2017 a 1,98 millones de kilómetros cuadrados al 20 de febrero de 2022.

“El océano se ha calentado de manera acelerada, pero estamos subestimando esta velocidad. Todavía no sabemos cuál es la influencia del calentamiento global, pero ciertamente amplifica el impacto de algunos fenómenos”. Declaró Florence Colleoni, la glacióloga del Instituto de Oceanografía y Geofísica Experimental (Ogs) de Trieste.

XMMN5KUR25EAZJKNGVNLLUBSPA

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore