viernes, octubre 22, 2021
viernes, octubre 22, 2021
InicioargentinacordobaInaugura en Córdoba la concesionaria de autos chinos de Antelo

Inaugura en Córdoba la concesionaria de autos chinos de Antelo

Por Punto a Punto

La participación todavía es marginal pero la tendencia es creciente. En Argentina ya operan, al menos, unas diez marcas de autos chinas. Con una torta para repartir de cerca de un millón de unidades proyectadas para este año el conjunto de marcas chinas podría sobrepasar el 2% de participación, es decir, más de 20.000 vehículos.

Algunos de esos números seguramente vio Manuel Antelo, el expresidente de Renault en la década del ’90, quien al frente de Cars One cerró un acuerdo con Great Wall Motors Company, la empresa china que cuenta con dos marcas: Haval (tres modelos para el segmento SUV) y Great Wall (dos modelos de pick-ups) para comercializar los vehículos en el país.

Una de las plazas elegidas para desarrollarse es Córdoba. Antelo cerró un acuerdo con Hermman y Cristian Karsten, Jhon Rico (opera aquí la marca Chery) y Santiago Puebla, quien estarán al frente del concesionario que se abrirá este miércoles, en Av. Sagrada Familia 258, aunque aseguran que no será el único: “Una vez consolidados, vamos a tener la representación en el NEA”, le dijo Karsten a Punto a Punto.

Estiman vender unas 100 unidades por mes
Karsten y sus socios se muestran más optimistas que los directivos de Cars One. “Creemos que en los dos primeros meses podemos vender 60 unidades. Y luego, 100 unidades por mes”, le dijo el empresario a este medio.

¿En qué se basan? “Los productos son muy buenos. La gente los tiene que conocer, por lo que vamos a apostar fuerte a organizar test drive. Y el precio, claro, es el otro factor a tener en cuenta”, sostuvo. En ese sentido, los valores podrían darle la razón a Karsten: en SUV, los precios están hasta un 40% por debajo de la competencia, mientras que en pick-up ese porcentaje llega a 50%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

twenty + 20 =

- Advertisment -

Lo más visto