domingo, octubre 17, 2021
InicioargentinacordobaHugo Moyano declaró en Córdoba por una causa por lavado de dinero

Hugo Moyano declaró en Córdoba por una causa por lavado de dinero

Por Punto a Punto

Hugo Moyano sigue sumando complicaciones judiciales. Ahora, el líder de Camioneros debió viajar a Córdoba para declarar por la compra-venta de cinco inmuebles en La Falda, en la que está siendo investigando de simular y aumentar los valores para obtener ganancias ilícitas e imputado por lavado de dinero y defraudación.  Los terrenos están ubicados frente al hotel Primero de Mayo, del gremio de Camioneros. Suman en total 1.302 metros cuadrados.

Los otros imputados en la causa son Pablo Villegas (gremio Camioneros) y los empresario Carlos Mesias, Rubén Jorge Cappuccio y Enrique Mariñasky. La sospecha que cae sobre ellos es que formaron un grupo y realizaron operaciones comerciales en favor del gremio de Moyano.

El Sindicato de Choferes de Camiones pagó 6 millones de pesos por cinco inmuebles que habían sido adquiridos dos meses antes por otra persona por un valor mucho más bajo: 310.000 pesos. La brecha entre ambas operaciones provocó una denuncia de la Unidad de Investigación Financiera y la imputación por parte del fiscal del caso, Gustavo Vidal Lascano.

El expediente comenzó el 24 de octubre de 2014, cuando la Unidad de Investigación Financiera alertó mediante un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) sobre movimientos de dinero por la compra de los inmuebles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 5 =

- Advertisment -

Lo más visto