Gendarmería Nacional recuperó 577 loros habladores en Santa Fe

Tras realizar controles en la ruta nacional 34, Gendarmería Nacional encontró 577 loros que eran ilegalmente trasladados. 23 de los loros estaban muertos.

Gendarmería Nacional se encontraba realizando un procedimiento de rutina en Santa Fe cuando detuvo la marcha de un camión proveniente de Salta y con destino a Buenos Aires. Al inspeccionar el vehículo, dieron con 577 loras Amazona Aestiva Xanthopteryx, o también conocidos como loro hablador chaqueño.

En el camión acoplado semirremolque había 13 jaulas caseras en las que guardaron a los 577 loros habladores chaqueños. Por la comprensión que había en las jaulas, 23 loros murieron.

Personal de la Sección Seguridad Vial «Totoras», perteneciente al Escuadrón 46 «Rosario – Victoria» de Gendarmería Nacional, dieron con el camión que era manejado por una varón y una mujer provenientes de Salta y con destino a Buenos Aires. Gendarmería Nacional detuvo al vehículo a la altura del kilómetro 85 de la ruta nacional nº 34.

gendarmeria nacional

El Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Santa Fe orientó que se realice el labrado de las actuaciones, el secuestro de los ejemplares y de los teléfonos celulares como así también que los involucrados queden supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de Flora y Fauna Silvestre” y Ley Provincial 4.830.

Posteriormente, Gendarmería Nacional  informó de lo sucedido a la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna Silvestre e hicieron entrega de los loros habladores a la policía ecológica de la provincia, quienes se encargaron de trasladar las mismas a la Delegación de Fauna denominada “Granja la Esmeralda”.

El tráfico ilegal de fauna silvestre es el cuarto comercio ilegal a nivel mundial.

Más de 100 especies de aves, 20 de reptiles y 15 de mamíferos de nuestro país son afectados por el tráfico de fauna.

El loro hablador esta entre las cuatro especies más comercializada para su venta al exterior.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − tres =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore