viernes, octubre 22, 2021
viernes, octubre 22, 2021
IniciodeportesFloyd Mayweather: "Mi sobrenombre es "money" por una razón"

Floyd Mayweather: “Mi sobrenombre es “money” por una razón”

 

En la noche de este domingo se produjo la vuelta al ring de uno de los mejores boxeadores de toda la historia: Floyd Mayweather.

Fue ante el youtuber Logan Paul, quien lo reto a subirse al ring. Si bien la pelea contaba de antemano con ciertas reglas, no habría jurados, por ende ningún ganador. Al menos que “money” pudiera darle KO al youtuber.

Cosa que claramente no paso, por lo que los aficionados al box consideran que esta exhibición fue un completo fraude, ¿Cómo puede ser que múltiple campeón mundial, con un récord de 50 peleas ganas y 0 perdidas no haya podido vencer a un amateur?

Es que para los participantes se trato de un evento meramente recaudativo, sin ir mas lejos el propio Floyd Mayweather en declaraciones previa a la pelea había dicho: “un robo al banco legalizado”.

Pero no quedo solo en eso y luego de la pelea siguió por la misma linea al declarar que:  “Cuando llegue el dinero veremos quién es el verdadero ganador. Yo seré el que entre al Salón de la Fama. No tengo nada que demostrar. No se trata solo de dinero. Tus hijos no pueden comer del legado…”.

Pero cuanto fue lo que recaudo Floyd Mayweather

Se estima que la bolsa que se llevo “money” es de USD 100 millones, de los cuales, 10 millones de dólares venían por subirse al ring, pero además en el contrato estaba establecido que el 50% de lo recaudado por PPV (el sistema de “pago por ver” muy común en los Estados Unidos y en otros países) seria para Floyd Mayweather.

Las estimaciones indicaban que más de 2 millones de estadounidenses iban a pagan los 49,99 dólares para ver el evento y otro millón también haría lo mismo en diferentes partes del mundo.

Pero además, por la publicidad que lucio en sus pantalones recaudo unos 30 millones de dólares.

“Mi apodo es Money por una razón. Trabajé muy duro durante años y años para llegar a cierto nivel. Un nivel en el que podemos empezar a llamar a todo un evento. Creo en trabajar más inteligentemente, no más duro. Entonces, si es algo fácil como esto (la pelea ante Paul), un robo a un banco legalizado, tengo que hacerlo. Tengo que hacerlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

twenty − twenty =

- Advertisment -

Lo más visto