Furor por las figuritas del Mundial, crearon un mapa colaborativo para conseguirlas

 

Dos argentinos, Agustín Bruno y Ramiro Guzmán – hermano de Martín Guzmán, ex ministro de Economía- crearon la web misfigus.ar que se viralizó rápidamente entre todos los amantes de las figuritas porque permite encontrar dónde las venden y desde este finde permitirá canjearlas.

Según relataron desde Bae Negocios los jóvenes Agustín Bruno y Martín Guzmán tienen 25 años, estudiaron juntos en el Colegio Nacional de La Plata y ahí se hicieron amigos. «Nosotros nos juntamos porque no conseguimos, recorrimos toda la ciudad de La Plata donde vivimos y nada. Es una locura que la gente tenga que recorrer kioscos, estaciones de servicios y supermercados y no encuentre nada. Ayer en la estación YPF de 1 y 63 hubo tres cuadras de fila. Se nos ocurrió esta idea para ayudar a todos a conseguir figuritas» dijo Agustín.
misfigus1.jpg 139101497
Además agregó: «La idea es que la comunidad se nutra de información y que cada uno pueda decir donde consiguió y dónde ya no hay y antes había. La plataforma te va llevando a través de un mapa donde alguna vez se vendió y se esta vendiendo ahora mismo. La info la pueden cargar los usuarios o los dueños de los locales en forma gratuita. Cuando está en verde el local es porque vende y si está en rojo es porque no tiene. La comunidad se copó un montón. La sacamos al viernes y ya usaron la página más de 20.000 personas».

Si bien el mapa está disponible para ocho provincias/localidades: Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata, CABA, zona norte, Pinamar y Chacabuco, los creadores de la app estiman que para este finde llegarán a 15 provincias/localidades, sumando a San Luis, San Juan, Lanús, zona sur, zona oeste, Paraná y Santa Fe.

Los creadores explican cómo funciona: «Cualquier persona sin necesidad de ningún usuario puede entrar y mirar la info. Si se quiere sumar info, hay que entrar y crear una cuenta, si vas al kiosco de la esquina y venden lo podes agregar. Si no tienen, pero vendían podés dejar una nota diciendo cuando van a tener».

«La idea es que cuando consiga pueda intercambiar en la aplicación y buscar una persona que tenga la que necesita y canjee las repetidas. A fines de esta semana o a principios de la próxima ya funcionará para poder canjear figuritas. Crear esto nos llevó una semana metiéndole un montón y nos llevó cuatro o cinco días para lanzar la beta. Tampoco sabíamos cuanto tiempo iba a durar este furor», fonalizó.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore