Dos argentinos, Agustín Bruno y Ramiro Guzmán – hermano de Martín Guzmán, ex ministro de Economía- crearon la web misfigus.ar que se viralizó rápidamente entre todos los amantes de las figuritas porque permite encontrar dónde las venden y desde este finde permitirá canjearlas.

Si bien el mapa está disponible para ocho provincias/localidades: Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata, CABA, zona norte, Pinamar y Chacabuco, los creadores de la app estiman que para este finde llegarán a 15 provincias/localidades, sumando a San Luis, San Juan, Lanús, zona sur, zona oeste, Paraná y Santa Fe.
Los creadores explican cómo funciona: «Cualquier persona sin necesidad de ningún usuario puede entrar y mirar la info. Si se quiere sumar info, hay que entrar y crear una cuenta, si vas al kiosco de la esquina y venden lo podes agregar. Si no tienen, pero vendían podés dejar una nota diciendo cuando van a tener».
«La idea es que cuando consiga pueda intercambiar en la aplicación y buscar una persona que tenga la que necesita y canjee las repetidas. A fines de esta semana o a principios de la próxima ya funcionará para poder canjear figuritas. Crear esto nos llevó una semana metiéndole un montón y nos llevó cuatro o cinco días para lanzar la beta. Tampoco sabíamos cuanto tiempo iba a durar este furor», fonalizó.