jueves, junio 24, 2021
Iniciofeatured¡Felíz cumple J Balvin!

¡Felíz cumple J Balvin!

 

Hoy esta celebrando su cumpleaños uno de los referentes a nivel mundial del genero urbano. El colombiano J Balvin nació un 7 de mayo de 1985, por lo que hoy esta celebrando sus 36 años en medio del estreno de su documental que será emitido por Amazon Prime.

Te dejamos algunos datos curiosos sobre su vida:

1-Su nombre real es José Álvaro Osorio Balvín.

2-Durante su adolescencia formó varias bandas de rock que tocaban canciones de Nirvana, Metallica o Enanitos Verdes.

3- Interrumpió sus estudios universitarios de Relaciones Internacionales en la Universidad EAFIT para dedicarse la música.

4-Obtiene su apodo de J Balvin proveniente del artista colombiano Fat Al.

5-Su reconocimiento nacional e internacional se produce en 2009 con Ella Me Cautivó, canción con la que entra en la Lista Tropical Songs de Billboard de Estados Unidos.

6-Ese mismo año lanza su primer disco de estudio, titulado Real, con el que consiguió el disco de oro en su Colombia natal.

7-Con singles como Yo Te Lo dije, entre otros, se consolida poco a poco como uno de los artistas latinos más relevante de su país. También entra en algunas de las listas más importantes del mundo, como Hot Latin Songs y Hot Pop Songs de Billboard.

8-Su single 6 AM es el primer tema en español que se alza como disco de diamante en Estados Unidos.

9-En 2015 gana su primer Grammy Latino por Ay, vamos como Mejor Canción Urbana. Ese sería el primero de los tres más que vendrían después.

10-También en 2015 lanza Energía. Este supone el tercer álbum del artista, el cual incluye su éxito mundial Ginza, single que consigue ser número 1 en EEUU, México, Italia y España.

11-Hace historia llevando el reggaeton y la música latina al Coachella Music Festival como cabeza de cartel, en 2019.

12-Año en el que también hace una colaboración junto a Cardi B y Bad Bunny,  con lo cual consigue su primera nominación a los Grammy, bajo la categoría de Mejor Grabación del Año.

13-Se hizo su primer tatuaje cuando tenía 12 años. Actualmente tiene más de 30.

14-A pesar de hablar inglés fluido, es un defensor acérrimo de su música en español y cree en el reconocimiento internacional de los artistas latinos y del reggaeton sin necesidad de cantar en inglés.

15-Su mayor inspiración musical es Daddy Yankee.

16-Ha colaborado con todo tipo de artistas nacionales e internacionales (Justin Bieber, Becky G, Maroon 5, Daddy Yankee o Beyoncé), sumando más de 50 featurings.

Fuente Filo.News

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

three × 1 =

- Advertisment -
Google search engine

Lo más visto