domingo, octubre 24, 2021
domingo, octubre 24, 2021
Iniciodeportes“Estar en Tokio 2020 es mí más grande sueño”

“Estar en Tokio 2020 es mí más grande sueño”

En el marco de la concentración de la Selección de México en el Hotel Sheraton de Lima, el jugador Paolo Yrizar, accedió a dialogar brevemente con el portal EsDeArgentino.com

En primer lugar, habló sobre lo que significa para él ser parte del Seleccionado de su país. Y de tener la oportunidad  de lucirse con la casaca verde en los Panamericanos Lima 2019 donde participan las mejores selecciones de este lado del mundo.

En segundo lugar, desarrolló cual es el objetivo de México en estos Panamericanos, y si le gustaría formar parte de Tokio 2020, donde el mundo deportivo estará atento a lo que suceda, ya que son las Olimpiadas.

Finalmente, expresó que le toco jugar con argentinos como Miguel Martínez, “Tito” Villa y que les tiene gran aprecio. Y, dio a conocer cuáles son sus referentes en su posición, que observa de ellos.

Todo empezó…

-Bueno, acá tengo el placer de entrevistar a Paolo Irizar de la Selección de México que está en los Panamericanos en Lima 2019.¿Como te va?

-Hola, ¿Qué tal? Aquí Paolo Irizar. Bien, gracias!

-¿Qué representa para vos estar en la Selección?

-Para mí, siempre lo he dicho, es el orgullo más grande que una persona puede tener. Más en esta profesión de fútbol, para mí es un orgullo representar a México, a todos los mexicanos.

Poder venir a este tipo de eventos que es el evento más importante de América, del deporte.

Y son después de las Olimpiadas uno de los eventos más importantes del mundo, entonces estoy muy contento de estar aquí.

-¿Y para que va a estar México en este torneo? ¿Te imaginas ya en Tokio 2020?

-Sí, claro! Obviamente. Ése es el sueño de todos. Tenemos que ir paso a paso. Ahorita toca estar concentrados aquí en Lima, en los Panamericanos.

Ya después buscaremos calificar a los Olímpicos pero si es el sueño de todos.

En mí en particular de estar en Tokio 2020 es mi más grande sueño.

-Y a la hora de jugar, viste que el fútbol es muy intenso

-Si

-¿Vos sos mas de freno la pelota y pienso la decisión o voy directamente aggiornandome al juego?

-Si! si! bueno tenemos una idea de juego muy buena con el Profe Jaime.

Y tenemos un juego bastante intenso con presión alta entonces, tenemos que ir demostrándolo en cada partido, partido a partido, jugada a jugada entonces es el estilo de juego de los mexicanos que no se dan por vencido nunca.

-Además, desde la Argentina siempre se habla de la Liga de México como viene creciendo

-Si

-Siempre se habla de que traen jugadores estelares como Gignac y nuestra Liga (NDA: Superliga) no puede.

-Si, claro! El futbol mexicano, me ha tocado estar con varios argentinos dentro de mi equipo el Queretaro. He estado con: Miguel Martínez, con “Tito” Villa, con el “Kekito” Villalva estuve hace poco, Nery Cardozo, Neri Domínguez y la verdad que le tengo gran aprecio a los argentinos por la mentalidad que tienen.

Igual me han enseñado mucho, pero si, la Liga Mexicana ha crecido muchísimo. Cómo dices: es un fútbol muy bueno, donde llegan grandes jugadores.

Y ahora vi que en la Liga Argentina llegó De Rossi (NDA: Ex Roma a Boca) entonces también están llegando buenos jugadores ahí.

-¿Y quién era tu referente en el mundo del fútbol? Ese que vos decís “bueno, me encantaría ser x” por ejemplo yo me fijo en tal periodista y me gustaría ser fulanito.

-Ya, ya! A mí me gustaba mucho Zlatan Ibrahimovic y me gusta mucho lo que haga Thierry Henry entonces siempre trato de ver vídeos de esos dos que son como mis referentes.

-Bueno, muchísimas gracias Paolo y ojala que le vaya bárbaro a México!

-Muchas gracias por la entrevista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

eighteen − 9 =

- Advertisment -

Lo más visto