miércoles, octubre 27, 2021
miércoles, octubre 27, 2021
Inicioactualidad“Entendemos El Frasco como una experiencia, más que como simplemente una obra...

“Entendemos El Frasco como una experiencia, más que como simplemente una obra de teatro”

En el marco del éxito de la obra de teatro El Frasco,su autor y director Bruno González, accedió a dialogar con el portal EsDeArgentino.com

En primer lugar, habló sobre cómo empezó en el mundo artístico y de que escribe desde que tiene uso de razón. “Lo cierto es que escribo desde que tengo memoria” tituló mientras se desarrollaba la entrevista. Y, que tras varias sesiones de sesiones se animó a tomar clases de actuaciones para de esa forma ser parte de la historia del teatro.

En segundo lugar, dio a conocer en que se inspira para crear una obra de teatro y que tiene en cuenta para que la obra sea exitosa. Además, cree en el “hacer” más que en una mera “inspiración”.

Finalmente, dijo  que El Frasco no es una obra típica ya que hay muchos momentos gratos, desde la degustación de vinos hasta la búsqueda de la verdad por medio del teatro.

EL FRASCO se presenta actualmente en El Templo – Espacio Cultural, Gregoria Pérez 3556 en el barrio de Colegiales, y está todos los sábados a las 21:30, aunque recomendamos asistir a las 21:00 para disfrutar de la previa con degustación de vino y buena música incluida.

Todo empezó…

1) ¿Cómo empezó en el mundo artístico?

A veces siento que me encontré tarde con el teatro, aunque habría q definir “tarde”.

Lo cierto es que escribo desde que tengo memoria (y la habilidad para hacerlo, por supuesto). Cuentos, canciones, poemas, y algún que otro ensayo de novela. Cierta vez a los 24 años, luego de varias sesiones de terapia (obviamente) decidí tomar clases de actuación, a los locos, los raros, los tímidos y los antisociales siempre los mandan a hacer teatro, y yo era un poco de todo eso.

De mi segunda muestra anual se desprendió inevitablemente mi primera dramaturgia. Y nunca frené, me enamoré irrevocablemente de esta profesión. Luego de varios años de estudio y perfeccionamiento hoy mi realidad artística me encuentra con EL FRASCO en cartel.

2) A la hora de dirigir y crear la obra: ¿En qué se inspira?

La inspiración es un concepto interesante, desde ya que existe, se siente en el cuerpo, en la propia mirada del mundo, pero tiene una condición básica que debe ser cumplida a rajatabla: tiene que agarrarte trabajando.

No creo en la inspiración como una musa, un ente mágico que acude a visitarte para resolver todo tu conflicto. Creo que lo único que impulsa el hacer es el hacer mismo.

Dentro de ese contexto, por ejemplo, la inspiración para escribir EL FRASCO surgió de una canción, de La Vela Puerca para ser más precisos, pero en el marco de ciertos arrebatos de escritura en los que me encontraba trabajando, específicamente me encontraba transcribiendo una conversación que tuve con un amigo.

La inspiración entonces, puede provenir de innumerables fuentes, pero es fundamental el hacer, en primer lugar para invocarla, y en segundo para no volverla inútil.

3) ¿Porque la gente debe ir a ver El Frasco?

EL FRASCO no es una obra típica. Ni desde la trama, ni desde la subtrama, tampoco desde la puesta (un diseño de espacio no convencional en el que el público se encuentra a los costados de la escena, con una iluminación nada tradicional).

Además el público ve afectados todos sus sentidos, con una degustación previa del vino que luego los actores consumen en escena, con música en vivo, con un planteo escénico que permite al espectador sentirse parte de la escena, sin ser interpelado directamente, logrando un clima intimista.

Es por todo esto que entendemos EL FRASCO como una experiencia, más que como simplemente una obra de teatro. Quien este ávido de transitar emociones nuevas, de sentirse inmerso en un universo creado especialmente para atravesar una realidad que no es la habitual, sin dudas va disfrutar mucho EL FRASCO.

4) ¿Qué no puede faltar en una obra de teatro?

Verdad. No importa cuán descabellada sea la trama, la ambientación, los personajes, o cualquiera de los mil componentes que integran la escena. Lo que sea que suceda allí tiene que ser ver verdadero.

No importa si es verosímil, no importa si es híper realista o surealista, si es verdadero todo lo demás se desprende de ahí.

5) Días y horarios de El Frasco

EL FRASCO se presenta actualmente en El Templo – Espacio Cultural, Gregoria Pérez 3556 en el barrio de Colegiales, y está todos los sábados a las 21:30, aunque recomendamos asistir a las 21:00 para disfrutar de la previa con degustación de vino y buena música incluida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 3 =

- Advertisment -

Lo más visto