“En 27 años de forense nunca vi algo así” dijo el especialista Juan Carlos Toulouse

Se realizó la autopsia al cuerpo de Lucio Dupuy, el niño asesinado en La Pampa y el resultado reveló un horror que confirmó el especialista Juan Carlos Toulose. El forence estuvo a cargo del estudió que ratificó que el nene de 5 años murió a causa de varios golpes y que tenía cicatrices de heridas viejas en todo el cuerpo.

“No hablo de todo lo que tenía por respeto al nene y a la familia pero tengo 27 años de forense y 5 años en La Plata, he visto nenes y traumatismos, pero esto así no lo vi nunca” expresó Toulose a medios nacionales. Además agregó “Este nivel de golpes y ensañamiento no lo vi nunca. Eran evidentes las lesiones, yo creo que alguien lo tiene que haber visto andando o por la calle y podía darse cuenta”.

Sin titulo..jh

El especialista aseguró además que la causa de la muerte del niño no fue un solo golpe letal, sino que fueron varios seguidos, lo que hace aún más escalofriante el asesinato de Lucio. El informe completo será entregado a la fiscal de la causa, Verónica Ferraro, quién compartirá la investigación con los fiscales Walter Antonio Martos y Marcos Hernán Sacco, todos ellos integrantes de la fiscalía especializada en Delitos de Violencia Familiar de Santa Rosa.

Lucio murió el viernes pasado en horas de la noche en el Hospital Evita de la provincia de La Pampa, a donde fue llevado por una vecina luego de haber pasado por una posta sanitaria local y una comisaría. En un primer momento, Magdalena Espósito Valiente, madre y principal acusada, de 24 años y su novia Abigail Paéz (también acusada), de 27, aseguraron que habían sido víctimas de un robo, pero la autopsia confirmó lo peor: Lucio había sido asesinado a golpes. El informe preliminar de la autopsia confirmó que el chico falleció a raíz de una hemorragia interna y que contaba con múltiples agresiones y contusiones.

Las dos detenidas por el crimen de Lucio y acusadas por el delito de homicidio simple, aunque agravado por el vínculo en el caso de Espósito, se encuentran alojadas en el complejo Penitenciario I de la ciudad de San Luis. La determinación fue motivada por los disturbios que se ocasionaron en la Seccional 6° de La Pampa, donde estuvieron detenidas en un primer momento las dos mujeres.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + uno =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore