Home featured Elecciones Perú: Pedro Castillo se adjudica la victoria

Elecciones Perú: Pedro Castillo se adjudica la victoria

0

 

El domingo se celebró el balotaje para elegir al próximo presidente peruano, entre el candidato por el partido Perú Libre, Pedro Castillo y la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Pese a que todavía no hay resultados oficiales, Pedro Castillo se adjudico el triunfo con un comunicado oficial, tras escrutarse el 98.9% de las actas.

Keiko Fujimori y Pedro Castillo

“Seremos un Gobierno respetuoso de la democracia y de la Constitución actual” remarcó Castillo en su local partidario y antes sus seguidores, a los que les pidió “no caer en la provocación”, también fue tajante con las autoridades electorales al pedir que no “mancillen” la voluntad popular.

Pedro Castillo indicó que de acuerdo con un informe de su espacio, ya tienen el conteo oficial de la segunda vuelta que le da la victoria en las elecciones. Por su parte, la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), por el momento registra que cuando aún resta escrutar el 0,205% de los sufragios, Castillo obtiene el 50,206% frente a Fujimori, que logra el 40,974% y se ubica a apenas 71.764 votos de diferencia.

Por su parte la hija del ex presidente, Alberto Fujimori (preso por corrupción), denuncio fraude al declarar: “Hemos notado que ha habido una estrategia de Perú Libre para distorsionar los resultados que reflejen la voluntad popular y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría de estas tratan de evitar que tengan mayor votación contra Fuerza Popular, no se han contabilizado”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 5 =

Exit mobile version