El Papa Francisco recibió a la Selección Argentina de fútbol de talla baja

 

El Papa Francisco fue visitado por el seleccionado nacional de talla baja, que son los actuales campeones de América y de la Copa Europea.

Sumo Pontífice recibió este miércoles en la casa de Santa Marta, al combinado argentino, que le entregó de regalo una camiseta firmada por todos los jugadores.

El elenco nacional participó como invitado en la última Copa Europea y se consagró campeona tras vencer por 11 a 3 en la final a España. Ahora visitaron al Sumo Pontífice, a quien le hablaron  sobre el proyecto de inclusión de las personas de talla baja a través del fútbol.

Este proyecto es liderado por el argentino Facundo Rojas, presidente de la Federación Internacional de Fútbol de Baja Talla (FIFBT), de la Asociación Argentina de Fútbol de Talla Baja y capitán del seleccionado nacional.

Qué le dijo el referente del equipo al Papa Francisco

«Sabíamos que iba a ser un encuentro muy importante para nuestro proyecto. Tuvimos la oportunidad de contarle cómo venimos trabajando desde hace más de diez años a través del deporte, y del fútbol, la inclusión de las personas de talla baja dentro de la sociedad, teniendo en cuenta que durante mucho tiempo fueron utilizadas para actos de burla y discriminación que lastimaban mucho a estas personas. Esa era la historia que veníamos a contarle», comentó Rojas en diálogo con la agencia EFE.

«Ahora nos toca ser organizadores del Mundial de Argentina 2023, ya están hecha la invitación de más de 24 países de todo el mundo. Tenemos que trabajar mucho no solo para dar un buen papel como selección, sino como organizadores, recibiendo adecuadamente a cada una de las selecciones», señaló Rojas.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 17 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore