El narco paraguayo “Gordito lindo”: una historia digna de una novela

Una verdadera historia de película es la que protagonizó  le narco paraguayo conocido por el apodo de “Gordito lindo”, quién se puso pollera, peluca y uñas postizas para escapar de la cárcel.

Posteriormente, César Ortiz fue recapturado  a pocas cuadras,  y se dispuso por seguridad su traslado a otra prisión. Esta medida tomada por las autoridades no tomada de la mejor manera por los internos, quiénes provocaron un motín en Tacumbú.

César Ortiz, alias “Gordito lindo” es el segundo líder del Clan Rotela. La insólita fuga se dio, cuando el narco logró salir como  si nada pasara por la puerta principal del Penal de Tacumbú el pasado domingo. El detalle: salió disfrazado de mujer y a las tres cuadras fue recapturado.

La vestimenta con la que escapó  César Ortiz, alias “Gordito lindo”

Tenía puesto una peluca, maquillaje, uñas postizas, joyas, una pollera azul y hasta un corpiño.

54V7726XEVBA7LIVS4WIQXLOHI

El motín en Tacumbú

Tras su fuga se produjo un caos en el penal, dado que el resto de los internos protagonizaron un motín que tuvo en vilo durante varias horas al personal Penitenciario que custodia la principal cárcel de Paraguay, ubicada en las afueras de la capital de Asunción.

Los preparativos de la fuga

Para conseguir los elementos necesarios para disfrazarse y escapar, el narco aprovechó un día de visita y entró a una de las habitaciones privadas con una mujer. Allí se caracterizó y logró sortear varios retenes, según informó el diario ABC Color.

Su salida quedó grabada por las cámaras de seguridad. En las imágenes se ve como cargaba distintos bolsos y un tapabocas le cubría la mitad de la cara.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 18 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore