El fernet en crisis: estrepitosa caída de la producción

Las productoras de Fernet entraron en un fuerte crisis que llevó a una estrepitosa caída de la producción y la presentación en concurso de acreedores de la reconocida firma 1882 –principal competidora del Fernet Branca- que emplea a 500 personas.

«Esta herramienta preventiva nos permitirá realizar un proceso transparente y organizado de reestructuración de las finanzas y así evitar que se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria», explicaron desde Porta Hermanos, la planta productora de, entre otros, vodka Nikov1882.

“Esta decisión no afectará la actividad de la empresa, ni a nuestra gente. Se continuará con el nivel de producción, líneas de productos y desarrollos tecnológicos” concluyeron.

De acuerdo al último informe de Estadísticas de Productos Industriales (EPI) del INDEC, la elaboración del Fernet cayó entre enero y abril un 21,7 por ciento.

fernet dos

La empresa cordobes se presentó en convocatoria de acreedores con el objetivo de refinanciar una deuda de alrededor de $1.100 millones.

Fuentes de la compañía destacaron que los acreedores, en su mayoría, son bancos y que la presentación ante la Justicia obedece a «las dificultades financieras como consecuencia de la coyuntura» que atraviesa la compañía.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − doce =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore