El «Diego» fue elegido por un medio de Inglaterra como el deportista más popular de la historia

Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos Diego Armando Maradona fue elegido como el deportista más famoso de la historia por el medio Givemesport, de Inglaterra, que armó su propio ranking y eligió al «Diego» por encima de varias figuras, entre ellos Lionel Messi.

Para realizar este ranking, utilizaron varios parámetros evaluativos: la repercusión de cada uno en su deporte y la época, sus logros y el fanatismo del público por su imagen.

«Defender que Maradona sea el atleta más popular de todos los tiempos no es tan difícil. Su cuenta goleadora no se acerca a la de Messi, Ronaldo o Pelé, con apenas 338 goles en poco más de 600 partidos, pero si incorporamos la tradicional ‘prueba de ojo’, Maradona es el rey», justificó el medio su elección.

Diego Maradona en Mundiales: partidos, goles, expulsiones y estadísticas de  su historia en la Copa del Mundo y la Selección de Argentina | Sporting  News Argentina

Y continuaron: “Sus habilidades, su habilidad para gambetear y su habilidad para alterar un juego en un instante es lo que lo hace tan grande. Su gol en solitario contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986 es un buen ejemplo. El cuatro veces futbolista argentino del año, dos veces ganador del Scudetto con Napoli y ganador de la Copa del Mundo con Argentina es más sustancia añadida al argumento. Miren lo adorado que es en Nápoles y en Argentina. ¡Él es un atleta muy popular!”.

El siguiente es el ranking completo:
1) Diego Maradona
2) Michael Jordan
3) Pelé
4) Babe Ruth
5) Larry Bird
6) Roger Federer
​7) Lionel Messi
8) Wayne Gretzky
9) Sir Donald Bradman
10) LeBron James
11) Tom Brady
12) Usain Bolt
13) Serena Williams
14) Muhammad Ali
15) Cristiano Ronaldo

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore