jueves, junio 24, 2021
IniciofeaturedDuki: "Soy la voz de mi generación"

Duki: “Soy la voz de mi generación”

Duki es uno de los principales referentes de una nueva generación musical que está llegando. Y no vinculada solamente al trap. Hablamos de una generación que abraza a la autogestión cómo principal aliado dentro de las formas de lograr el éxito que vende la industria musical.

En ese marco, Duki se convirtió en el anti héroe más conocido de la industria argentina. ¿Cómo es que un chico de 24 años tiene ese éxito sin otro motor que no sea la autogestión? Para pensar.

“Hay veces que me levantó de la cama y pienso en cómo pasó. En cómo fue que hicimos esto” comenta Mauro Lombardo a.k.a Duki en la última Caja Negra de Filo News.

Y es que mucha agua corrió por el puente desde que, quién fuera campeón del Quinto Escalón, explotó en el mainstream.

Desde el éxito de Loca, tema que compartiría en colaboración con Bad Bunny, hasta su último disco Desde el Fin del Mundo, Duki encontró el momento justo. Según él mismo, “con los pies sobre la tierra”.

“La pandemia me sirvió para entender un montón de cosas. Frené después de muchos años tocando casi todos los días”

El ex Modo Diablo, incluso, reflexionó sobre un hecho que marcó la escena del trap argentino: el día que Charly García bardeó el autotune.

“Hasta que no digerís el autotune, no terminas de comprender todo” comentá Duki en alusión a un recurso musical más que es de crítica popular. “Soy fanático de Charly. Que el sepa quién soy, para mi ya es un logro” concluyó el trapero.

“La mezcolanza del argentino se ve en la escena hoy en día”

Rusherking, Tiago PZK, Khea, LIT Killah, Duki, Maria Becerra - Además de mí  (Remix) - Fleek Mag

El autotune es una herramienta que sin dudas ha marcado la escena musical argentina. Una escena que comenzó de abajo y hoy convierte a los jovenes artistas en millonarios.

Para Duki, en ese sentido, Buenos Aires es la capital del trap. Al respecto, el artista argentino escoje el punto capital del país por mera geografía. “El argentino es muy apasionado y apoya las cosas nuevas que pasan. Eso en la escena se nota. Somos todos distintos pero tiramos para el mismo lado” explicó Duki al ser consultado por el remix de Además de Mí que rompe numeros en las plataformas de streaming, y añadió: “Estamos en el auge de la escena”.

‘El Duko’ ya no es el mismo. Y es una gran noticia. No sólo porque supo hacer un parate con ciertas cuestiones que rodean las vidas de esto artistas (RIP Mac Miller), sino también porque su madurez se representa en su búsqueda musical.

“La música va mutando. Los ritmos van evolucionando. Por eso mi disco tiene un poquito de todo” explica Duki y nos pone contento porque tenemos trap argentino para rato.

Mirá la entrevista completa a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − two =

- Advertisment -
Google search engine

Lo más visto