Detuvieron a Christophe Galtier, lo acusan de racismo

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, se encuentra bajo custodia policial junto a su hijo Jordan. Están bajo la lupa de una investigación por racismo y discriminación cuando era DT del Niza, indicó el fiscal de esa ciudad, Xavier Bonhomme.

Galtier

El caso inició por la supuesta filtración de un correo electrónico por parte del director deportivo del Niza en ese momento, Julien Fournier, que denunció la supuesta actitud del francés como entrenador del club en la temporada 2021-2022. En el supuesto correo, Galtier se habría quejado de tener un equipo «lleno de negros».

6436d6a608d1d.r d.3150 1444 1566

El ex-defensor, está temporada con el PSG ganó la Ligue 1 y todo indica que no seguirá en su cargo, su reemplazante sería el español Luis Enrique Martínez.

Hace un poco más de 2 meses, la Policía Judicial de Niza comenzó una investigación preliminar por motivos de discriminación por raza o religión, y el entrenador negó las acusaciones en una conferencia de prensa: “Estoy profundamente conmocionado por las afirmaciones que me atribuyen y que se han divulgado de forma irresponsable”, declaró Galtier.

En los correos revelados por el director deportivo, se hacía referencia a comentarios del Galtier sobre algunos jugadores negros del equipo, algo que el técnico siempre que pudo lo negó rotundamente.

Varios de los afectados por el mencionado correo serán intervenidos en los próximos días sobre dicha investigación, que marcará la carrera del entrenador francés, que al mando del PSG, no consiguió los objetivos primordiales para el propietario catarí del club.

La eliminación en octavos de final de la Champions League ante el Bayern Munich fue lo que sentenció definitivamente a Galtier, teniendo en sus filas a Mbappé, Neymar y Messi, un tridente ofensivo devastador para cualquier defensa.

 

 

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore