Conflicto Rusia-Ucrania: Las últimas novedades

Te contamos las últimas novedades del conflicto Rusia– Ucrania que mantiene en vilo al mundo entero, debido a que ninguno de los esfuerzos diplomáticos que se hicieron en este último tiempo para evitar llegar a la fase de los ataques armados ha dado fruto.

Anteriormente tanto el gobierno de EE.UU y la UE habían advertido las intenciones de Putin de invadir Ucrania y finalmente en el día de ayer comenzó el ingreso de las tropas rusas a su país vecino.

Tras reconocer el lunes la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, Putin envió tropas a la región prorrusa del Donbás. La OTAN ha puesto en alerta máxima un centenar de aviones de guerra, mientras que la Unión Europea, EEUU y el Reino Unido han respondido con una primera batería de sanciones y los países bálticos como Lituania, Estonia o Polonia han censurado la decisión rusa.

¿Cuál fue la última decisión de Rusia?

Las autoridades rusas amenazaron este jueves con reprimir cualquier manifestación «no autorizada» contra la guerra en el este de Ucrania. El aviso lo hicieron El Ministerio de Interior, la Fiscalía y el Comité de Investigación ruso. Sin embargo se han producido protestas contra la guerra tanto en Moscú como en otras ocho ciudades y al menos 26 personas fueron arrestadas.

Además el portavoz del Kremlin declaró que los ataques de Rusia son «una operación especial», negando así que sea el comienzo de una guerra. «Ucrania debe ser liberada, limpiada de nazis”, ha dicho dijo Dmitry Peskov.

¿Qué dijo el gobierno alemán?

El Ejército alemán es «más o menos impotente» y solo puede ofrecer un apoyo limitado a los aliados a medida que la OTAN aumenta el apoyo a sus miembros orientales tras el ataque de Rusia a Ucrania.

¿Qué solución propone La Embajada argentina en Kiev?

La Embajada argentina en Kiev pidió a los ciudadanos que viajen a Ucrania que tengan en consideración la «situación de público conocimiento en la región» y que mantengan «contacto fluido» con la sede diplomática.

«Se sugiere a los argentinos que tengan previsto viajar a Ucrania en los próximos días tener en consideración la situación de público conocimiento en la región», sostuvo la representación argentina en Kiev.

¿Qué lugares de Ucrania están siendo atacados?

Las tropas del presidente ruso, Vladímir Putin, golpearon desde las regiones de Odessa y la península de Crimea. También se reportaron bombardeos en la región de Kiev.

¿Qué repercusión dejó el último ataque militar en Odesa?

Al menos 18 personas murieron a consecuencia de un ataque aéreo ruso perpetrado hoy contra una unidad militar ubicada en la región de Odesa.

¿Qué denuncian los rebeldes?

Las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk han denunciado este jueves el uso de armas prohibidas por parte del Ejército ucraniano tras el inicio de la invasión rusa del territorio, como morteros de 120 milímetros y sistemas de lanzaderas múltiples BM-21, entre otras, las cuales no eran utilizadas desde 2015

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 5 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore