Comenzó el juicio de Fabiola Yánez contra “El Presto”

La mujer del presidente argentino, Fabiola Yañez declaró en un juicio oral y público que le inició al youtuber Eduardo Prestofelippo, alias «El Presto», por hostigamiento digital, discriminación y violencia mediática y laboral.

La denuncia de la primera dama la realizó a partir de publicaciones hechas por el acusado en redes sociales donde se refirió a ella con palabras despectivas como «michifus», «parásito» o directamente asociándola con la «prostitución vip» donde invocaba su pasado como actriz.

Finalmente la situación legal llegó a juicio, que se desarrolla en el juzgado de la calle Tacuarí al 100, en Capital Federal. El clima en el comienzo del mismo estuvo muy tenso, principalmente porque El Presto, para quien la fiscal Daniela Dupuy reclama 30 días de arresto, convocó a una murga en apoyo y agredió a una periodista de C5N.

Por su parte los abogados de la pareja del presidente, Mariano Lizardo y Juan Pablo Fioribello, pidieron la reserva de la declaración de la primera dama por cuestiones de seguridad. Los hechos por los cuales es llevado a juicio el acusado son tres, todos durante 2020 y por publicaciones en las redes sociales.

Los posteos de El Presto que derivaron en la denuncia de Fabiola Yáñez

En el mes abri de 2021l, Prestofelippo grabó un video donde muestra a la primera dama en ropa interior y recordando el pasado como actriz de ella.

«De última, flaco, bancate la mina con la que te acostás, hay que tener pelotas, no te buscaste una mina de su casa, te buscaste una mina que en los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios, déjate de joder Alberto, déjate de joder» expresaba en el mismo, El Presto.

La otra publicación fue en agosto, bajo el título «¿prostitución vip?», donde volvió sobre el pasado de Yañez como actriz y se refiere a ella como «michifus» y «parásito» y al día siguiente, atacó nuevamente a la primera dama con descalificativos y recordándole su pasado.

Comenzó el juicio de Fabiola Yánez contra “El Presto”

Ante estos sucesos, en el ámbito legal la fiscal Dupuy consideró los hechos como «discriminación, hostigamiento digital, difusión de imágenes íntimas» todo en un «contexto de violencia simbólica, mediática y laboral contra la mujer», ya que «a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad».

Para la fiscalía, el acusado se refirió a la primera dama no sólo de manera despectiva sino que lo hizo acompañado por imágenes íntimas y privadas.

Al pedir el juicio, la fiscalía pidió que sea condenado a 30 días de arresto, la prohibición de tomar contacto o referirse a Fabiola Yañez por cualquier medio y la obligación de realizar un taller sobre «prevención de prácticas discriminatorias».

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 2 =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore