domingo, octubre 24, 2021
domingo, octubre 24, 2021
InicioentretenimientoCine y SeriesChina "silenció" la victoria de Chloe Zhao en los Oscars

China “silenció” la victoria de Chloe Zhao en los Oscars

Para Chloe Zhao la noche del domingo no fue una noche más. Y es que en una nueva edición de los Oscars, la directora china se alzó con el premio a ‘Mejor Director’ convirtiendosé en la segunda mujer en obtener el premio desde la unificación en la terna y, cómo si fuera poco, la primer mujer de origen asiático en ser galardonada.

Sin embargo la directora se encontró con el silencio y la censura en su China natal. En ese sentido los principales medios de comunicación, de propiedad estatal, u obviaron la noticia o bien no profundizaron al respecto. Siendo éste un hecho histórico para el país oriental.

“Las publicaciones que celebran la victoria de Zhao en China están siendo retiradas de redes sociales”

China celebra 70 años de régimen comunista
China celebra 70 años de régimen comunista 

Cuando el reconocimiento de Zhao empezó a ganar notoriedad,”nacionalistas en China rastrearon diversas entrevistas pasadas dónde la Mejor Directora según la Academia de Hollywood aseguraba que “crecer en Pekínera como estar en un lugar donde había mentiras por todos lados”, explicó Celia Hatton, editora para Asia Pacífico de la BBC.

“Las autoridades comunistas parecen haber tomado nota de ello: las publicaciones que celebran la victoria de Zhao están siendo retiradas de redes sociales, y los medios, controlados por el Estado, no mencionaron los premios” aseguraron al medio británico.

Algunas de las publicaciones de blogueros en Weibo y Wechat, las dos plataformas más utilizadas en el continente chino, fueron bloqueadas. Términos de búsqueda como “Chloé Zhao gana el Oscar por la mejor dirección” no mostraba resultados en la primera de ellas

“En un momento en que deberíamos estar celebrando a Chloé Zhao, que ha hablado sobre la influencia de la cultura china en su vida, aún hay personas que están ansiosas por desvincularse de ella y de su identidad china”, escribió un usuario, según un comentario recuperado por The New York Times antes de que fuera eliminado.

Ningún medio chino retransmitió la ceremonia, tampoco desde Hong Kong por primera vez en 50 años, y hasta este lunes ni la agencia oficial Xinhua ni el Diario del Pueblo, dos de los principales medios estatales, se habían hecho eco del triunfo de Zhao en sus páginas web en chino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

two × four =

- Advertisment -

Lo más visto