Chile celebró el primer matrimonio igualitario

El primer matrimonio igualitario en Chile se produjo hoy, luego de que entrara en vigencia la ley aprobada en diciembre pasado, Javier Silva y Jaime Nazar fueron los primeros en dar el si en el país trasandino.

La primer ceremonia fue  realizada en el Registro Civil de la comuna de Providencia, con la presencia del ministro de Justicia, Hernán Larraín; la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren;, el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzajewski, y representantes del Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) y de Fundación Iguales.

“Nos sentimos orgullosos y privilegiados de estar acá. Esperamos estar representando como corresponde a toda la comunidad, sabemos que es algo importante para todo Chile y es el inicio de un país que empieza a trabajar la igualdad» relató «Javier Silva»

Este fue el primer matrimonio igualitario en Chile pero según el registro civil habra cerca de 3.000 turnos mensuales Tras esta nueva ley.

Y este no fue el única casamiento que se celebro, ya que minutos mas tarde se produjo el segundo casamiento con esta norma, entre Consuelo Morales y Pabla Heuser , que felices dijeron : “estamos viviendo un sueño que no pensamos que íbamos a vivir, luego de 17 años de relación» y también agregaron cuando se retiraban «“Ahora, nuestra hija Florencia deja de ser una hija ilegítima”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Info:Filo News

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 10 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore