Babasónicos estrena ‘Trinchera’, su nuevo disco

Babasónicos puede tener mil años y seguir vigente. Y es que este viernes, la icónica banda argentina lanzó su disco número 13: La Trinchera. Un trabajo finisimo que da cuenta de la constante apuesta a nuevos sonidos.

babasonicos lentes negros entre plantas lanzamiento disco
Los ‘Babas’ presentan nuevo disco desde 2018 cuando lanzaron Discutible

 

Después de manijear este trabajo discográfico con ‘La Izquierda de la Noche’ y ‘Bye Bye’, la banda termina el ciclo lanzando hoy su décimo tercer álbum. Señal de que, a pesar de no darnos cuenta en la cotidiana, Babasónicos tiene mucho andar dentro de la historia reciente de la música argentina.

«La obsesión por el sonido perfecto, los arreglos exquisitos, los estribillos que contagian, el deseo de trascender a través de la obra están presentes en este nuevo trabajo de Babasónicos” explican desde la prensa oficial del grupo.

El jugueteo con los distintos estilos y rítmos musicales, no es cosa nueva en los temas de la banda. De hecho podemos escuchar esa clara diferencia en ‘Mimos son Mimos’ y ‘Lujo’.

Además tiene otro guiño hacia estos tiempos que corren: tan solo dura 37 minutos. Detalle no menor ya que no es cosa fácil mezclar la poesía de Adrián Dargelos con esa «obsesión por el sonido perfecto» en un tempo exacto para evitar la dispersión del oyente. ‘Anubis’ es el perfecto ejemplo de ello.

¿Cuándo toca Babasónicos en vivo?

Cómo si fuera poco, la banda anunció el inicio de un nuevo tour para mayo de éste año. El mismo tocará suelo en lugares cómo Estados Unidos, México, Chile y Europa.

En Argentina, además de la fecha en Buenos Aires (sold out), ‘Los Babas’ estarán en Neuquén, Rosario y Córdoba.

Escuchá el nuevo disco de Babasónicos, a continuación:

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cuatro =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore