¿Ucrania con armas biológicas?

Según ha difundido la agencia de noticias RT, Ucrania ha tenido laboratorios de armas biológicas financiadas por Estados Unidos.

Una nueva teoría conspirativa se hace eco en las redes sociales y es que la agencia de noticias RT ha realizado un documental donde denuncia la presencia de laboratorias de armas químicas en suelo ucraniano.

El documental se ha vuelto viral en las redes sociales cuyo principal formato es el vídeo.

Te contamos los detalles del documental.

En la introducción al documental, RT nos señala sobre «la posibilidad de que el Pentágono haya creado alrededor de Rusia decenas de laboratorios que las desarrollan para atacar directamente a su población».

Como si de un capítulo más de la Guerra Fría se tratase, el conflicto histórico que Rusia mantiene contra Estados Unidos parece tener lugar dentro de Ucrania.

Rusia denuncia que desde el año 2005 el Gobierno de Ucrania aceptó firmar un acuerdo entre el Ministerio de Salud de nación y el Departamento de Defensa de Estados Unidos, para el emplazamiento de una red de laboratorios biológicos en territorio ucraniano para garantizar la seguridad biológica del país norteamericano.

Además sostiene que «En estos centros se investigaban los efectos de diferentes virus específicamente en la población de genotipo eslavo, incluidas enfermedades especialmente peligrosas como la fiebre de Crimea-Congo y la leptospirosis.»

Si bien la subsecretaria de Estados Unidos reconoció la existencia de instaciones para investigación biológica en Ucrania, también destacó que su uso es para uso exclusivo de investigación sobre bacterias y virus que ya circulan y que estan controlados.

Según Dilyana Gaitandzhíeva, periodista independiente búlgara, el Pentágono gestiona laboratorios de ese tipo en 25 países, muchos de los cuales se encuentran en naciones aledañas a Rusia, China e Irán, por lo que el objetivo de estas investigaciones no puede considerarse de prevención, porque no se llevan a cabo en el territorio de EE.UU.

Rusia denuncia a Ucrania por desarrollar armas biológicas

El 11 de marzo se celebró una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a petición de Rusia, ¿el motivo? Rusia denunció a Ucrania de desarrollar armas biológicas. 

La reunión del Consejo se produjo a petición de Rusiaque denunció que Ucrania llevaba a cabo actividades militares con armas biológicas con el apoyo de Estados Unidos. Se trata de la cuarta reunión del máximo órgano de seguridad de las Naciones Unidas -y la primera requerida por Rusia- para tratar temas relacionados con Ucrania, desde que comenzara la ofensiva militar rusa el 24 de febrero pasado.

El embajador de Rusia, Vasily Nebenzya, señaló que su país había solicitado la reunión del Consejo para denunciar el descubrimiento por parte de sus tropas en Ucrania de instalaciones que forman parte de un programa de armas biológicas sustentado por Estados Unidos.

Según informa el embajador, hay una red de al menos 30 laboratorios ucranianos que trabajaban en enfermedades como el ántrax, el cólera y la peste con financiamiento, liderazgo y supervisión del Ejército estadounidense, y agregó que sus efectivos encontraron esos sitios con trazas de haber querido ocultar las evidencias.

“A petición de sus mentores occidentales, el régimen ucraniano está tratando de limpiar esos lugares para que Rusia no encuentre pruebas de que Estados Unidos y Ucrania están violando la Convención sobre Armas Biológicas”, recalcó Nebenzya.

El diplomático ruso argumentó que las autoridades sanitarias ucranianas ordenaron la destrucción de los agentes biológicos en los laboratorios y aclaró que los análisis forenses del material destruido permitió a Rusia determinar la existencia del programa de armas biológicas.

Nebenzya detalló que los experimentos que se llevan a cabo en esos recintos contemplan enfermedades transmitidas por aves, murciélagos, piojos y pulgas y se dirigió a los países europeos para “pedirles que piensen en el peligro biológico real para su población de una propagación descontrolada de agentes biológicos en Ucrania”. Además aseguró que los resultados de esos experimentos son envíados a centros médicos y de investigación militares en Estados Unidos.

Las Naciones Unidas no tienen conocimiento de ningún programa de armas biológicas” en Ucrania, aseguró al Consejo de Seguridad la alta representante para Asuntos de Desarme, Izumi Nakamitsu.

“Soy consciente de que algunas instalaciones de salud pública se encuentran en zonas afectadas por conflictos armados, lo que pone en peligro la seguridad de dichas instalaciones. Hago un llamamiento a todas las partes en este conflicto para que garanticen la seguridad de todas esas instalaciones en Ucrania”, dijo Nakamitzu.

 

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore