Argentina – Brasil: éste es el fallo de la FIFA

Argentina – Brasil, supendido el pasado 5 de septiembre, tuvo hoy una conclusión final por parte del máximo ente del fútbol mundial.

Esperpento mundial: se suspende el Brasil-Argentina por el protocolo sanitario | Deportes | EL PAÍS

Este lunes 14 de febrero la FIFA determinó que el partido correspondiente a la fecha seis de las Eliminatorias sudamericanas será reprogramado y que «continuará». Cabe destacar que dicho encuentro fue suspendido a minutos del arranque.

«Tras una investigación minuciosa de los diversos elementos de hecho y en vista de la reglamientación vigente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido se vuelva a disputar en la fecha y el lugar que decida la FIFA» expresa el comunicado de la organización.

Además, la misma comisión estableció multas para ambos países. Por su parte, Brasil deberá abonar una cifra cercana a los 500.000 dólares. Por el lado argentino, la multa establecida desde la FIFA es de, aproximadamente, 200.000 dólares.

Los afectados por la suspensión de Argentina – Brasil 

argentina-brasil-multados

Asimismo, Argentina sufrirá cuatro sensibles bajas de cara a los próximos compromisos sudamericanos. En ese sentido el fallo de la FIFA establece que: Emiliano Buendía (Aston Villa), Emiliano Martínez (Aston Villa), Cristian Romero (Tottenham) y Giovanni Lo Celso (hoy en Villarreal pero con pasado en Tottenham), no podrán jugar con el seleccionado tras recibir una suspensión de dos partidos por no haber expresado que venían de Inglaterra.

Cabe destacar que el motivo de la suspensión se relaciona con las fuertes medidas del país anfitrión de la última Copa América para con el estado británico.

 

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 9 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore