martes, abril 13, 2021
InicioargentinaArgentina arregló la compra de la vacuna China Sinopharm

Argentina arregló la compra de la vacuna China Sinopharm

 

Tras varios meses de negociación política (y económica) finalmente el Gobierno Argentino llegó a un acuerdo con su par chino para abastecerse con las vacunas de la farmacéutica Sinopharm.

De todos modos, ahora la pelota la tiene la ANMAT, quien ya recibió la información sobre la vacuna, y deberá aprobar o no la aplicación de la misma en el País.

Todo esto se enmarca en el plan que diseño el Jefe de Estado para poder vacunar a la mayor cantidad posible de argentinos antes del segundo semestre y ponerle un freno a los contagios.

Es por esto que esperan en Casa Rosada, que lleguen un millon de dosis antes de que finalice febrero.

Cada vacuna china cuesta 40 dólares -son dos dosis- y Sinopharm proveerá a la medida de los pedidos ordenados por el Ministerio de Salud. Beijing pretendía un contrato por 30 millones de dosis, una oferta que era rechazada por Balcarce 50 por su cantidad y el valor altísimo de cada vacuna.

Sabino Vaca Narvaja, embajador argentino en China, planteó a la nomenclatura que trabaja en las cercanías de Xi Jinping que Alberto Fernández no estaba de acuerdo en firmar el contrato con esas condiciones comerciales. Al final, Xi mediante, se logró que Sinopharm aceptara un acuerdo que satisface los intereses de ambas partes.

El precio es de 40 dólares por vacuna -como pretendía Sinopharm- y la provisión de las dosis se hará a la medida de las necesidades previstas por Ginés González Garcia, ministro de Salud. Y cada embarque se pagará cuando llegue a Ezeiza, una condición que -en principio-Sinopharm rechazaba.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

twenty − 19 =

- Advertisment -
Google search engine

Lo más visto