¡Argentina al Mundial Sub-17!

La Selección Argentina Sub-17 finalizo el Sudamericano que se disputó en Ecuador. El conjunto de Diego Placente consiguió el boleto para el Mundial 2023 que se disputará del 10 de noviembre al 2 de diciembre con sede a confirmar, recordemos que se iba a disputar en Perú pero la FIFA le retiro la organización por «la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo», aseguró el ente dirigido por Gianni Infantino.

argentina

La albiceleste ayer por la tarde, finalizó su participación en el Sudamericano en búsqueda de la clasificación al Mundial 2023. El torneo se jugó en dos fases, la primera, se disputó la fase de grupos, Argentina estaba en el grupo B y compartía el grupo con Paraguay, Venezuela, Bolivia y Perú. De estos 5, solo 3 clasificaban a la fase final para conseguir uno de los 4 boletos directos a la cita mundialista.

En dicha fase final clasificaron 6 equipos (Brasil, Argentina, Ecuador, Paraguay, Chile y Venezuela), se enfrentaron todos contra todos. Ayer por la tarde finalizó y se conocieron los 4 clasificados, fueron Brasil, Ecuador, Argentina y Paraguay; la Albiceleste de los 5 partidos en dicha fase ganó 2, empato 1 y perdió los encuentros restantes, uno de ellos fue ayer cuando se midió ante Brasil.

argentina

La Selección perdió 3 a 2 contra la Verdemarela, el equipo de Placente dejó todo para despedirse del torneo con una victoria. En 30 minutos de juego, la Argentina perdía 2 a 0 con goles de Riquelme Fillipi, Dudú pero 2 minutos más tarde, el delantero riverplatense, Agustín Ruberto, descontó para irse al descanso con una diferencia mínima. A los 54 minutos, tras un rebote que dejo el arquero de Brasil por el tiro de Subiabre, el Diablito Echeverri capitalizó ese rebote y logró el empate. Finalmente, 5 minutos después, a los 59 para ser exactos, apareció en el aire Da Mata que con el parietal derecho puso en ventaja y decretó la victoria para Brasil.

La Albiceleste logró el objetivo que buscaban, disputarán el Mundial 2023 con un equipo que promete y mucho, con una diamante en bruto como es el Diablito Echeverri que durante el torneo, varios equipos europeos (Real Madrid, PSG, entre otros) pusieron los ojos encima para seguirlo y llevárselo, mientras que River buscará llevarlo de a poco y disfrutarlo, y a su vez subirle la clausula para una futura venta.

argentina

La Argentina logro su segunda participación consecutiva a la cita mundialista, con está llegó a 15 participaciones en un mundial, el primero es Brasil con 18 en lo que respecta a la selecciones sudamericanas, que cuenta con 4 trofeos. La Albiceleste nunca logró ganar un mundial, en 3 ocasiones consiguió el tercer lugar, la última fue en 2003.

 

 

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore