A 36 años del mejor gol de la historia: el relato de Maradona

Un 22 de junio de 1986 el fútbol como lo conocíamos no volvería a ser el mismo, La selección Argentina se enfrentaba a la de Inglaterra a pocos años  del conflicto bélico por las Islas Malvinas y eso mismo le daba a este partido un condimento extra futbolistico. La selección gana  2 a 1 en los cuartos de final del Mundial de México después de una tarde en la que Diego Maradona escribió un guión perfecto. Esa tarde el Diego  hizo sus dos goles más emblemáticos: La Manos de Dios y el Gol del Siglo.

Años después, durante un programa especial de ESPN , Maradona brindo una entrevista y relato las vivencias en ese partido y detalló momento por momento , como fue su viaje hacia la red en el llamado gol del siglo .

«Yo creo que es un gol soñado», empezó el «10». Y continuó: «No porque lo haya hecho yo. Como dice el Negro Enrique, que me dejó solo. Dice que me dio un pase que me dejó solo. Me la da lejos del arco. Tengo la suerte de encarar y ver a los ingleses que no me podían agarrar, no podían llegar a la pelota».

El día que Diego Maradona hizo "el gol del siglo" y se convirtió en villano por la "mano de Dios" - BBC News Mundo

 

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diecisiete =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore