CFK: ‘Que te pongan una banda y te den el bastón, no significa que te den el poder’

Por Punto a Punto Córdoba

La vicepresidenta participó de la apertura de una nueva sesión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat).

Cristina Fernández de Kirchner (CFK) reapareció como oradora en la inauguración de la Asamblea de EuroLat y avivó la interna que se está gestando dentro del oficialismo.

Al comienzo de su discurso, se refirió a los efectos de la pandemia en el país y a nivel mundial. “La pandemia reinstaló la idea del estado. ¿Alguien se ha preguntado que hubiera sido de la vida de nosotros sin el estado en la pandemia?”, dijo. “Que alguien siga afirmando que el estado no es importante, yo diría que es un necio o un cínico. Los hay de los dos”, resaltó.

«La gran discusión que debe darse es si a este proceso capitalista debe conducirlo las leyes del mercado o las leyes de los Estados. Esa es la clave, sino es un mero ejercicio dialéctico», dijo Cristina al referirse a las consecuencias de la pandemia sobre el orden productivo global.

EuroLat (CFK participó en la apertura)

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, conocida como EuroLat, es un organismo internacional que se creó en 2006. Está integrada por 75 eurodiputados y 75 representantes de los parlamentos de América Latina y el Caribe, y sesiona una vez al año para acordar proyectos que llevarán adelante en sus continentes.

En la Asamblea, que durará hoy y mañana, se reunirán las mesas de trabajo y debatirán sobre temas que fueron acordados con anticipación como la cooperación penal y el problema de los discursos del odio. Además, habrá negociaciones comerciales entre países.

En esta oportunidad, la Asamblea Parlamentaria se dará bajo el lema: “Una recuperación económica justa e inclusiva en paz”.

 

Fotos: Agencia Télam

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore