¿Quién reemplaza a Máximo?: El Presidente y Sergio Massa se reúnen en Olivos para definirlo

El presidente Alberto Fernández se reúne con Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, en la Quinta de Olivos para definir el reemplazante de Máximo Kirchner, quién sorpresivamente ayer anunció su renuncia al bloque del Frente de Todos en la Cámara baja.

Una nueva crisis afecto al oficialismo de nuestro país, luego del anuncio realizado el viernes pasado por el presidente sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internaciones (FMI).

Tres días después del comunicado, Máximo Kirchner (Hijo de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina ernandez) presentó su renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados. El anuncio lo hizo a través de  una carta donde explicó que su decisión se daba como consecuencia de sus diferencias con la estrategia oficial adoptada para las negociaciones con el organismo internacional de crédito.

¿Quién reemplaza a Máximo?: El Presidente y Sergio Massa se reúnen en Olivos para definirlo

“Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado”, indicó y agregó: «Decido liberar al Presidente para que no se sienta “presionado”, como tantas otras veces ha hecho trascender su entorno».

Con esta renuncia dejó al descubierto los conflictos dentro del bloque del oficialismo y las diferencias entre el presidente de la nación y el Kirchnerismo duro.

Repercusiones de la renuncia de Máximo y la reunión del Presidente y Sergio Massa

El legislador oficialista Leopoldo Moreau adelantó que buscarán modificar el acuerdo, que debe ser aprobado por el Congreso.

En la oposición, hablaron de una «fractura expuesta» y advirtieron por una «grave crisis interna» del frente oficialista «que parece ir ganando gravedad y volumen».

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + tres =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore