37 años del gol del siglo

Se cumplen 37 años del gol más icónico y emocionante en la historia de los Mundiales. El 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona creaba el gol del siglo ante Inglaterra, en el mítico Estadio Azteca ante 114 mil personas.

37 años

Quien es un apasionado de este deporte, se emociona cuando mira esta jugada memorable del Pelusa. Hasta el mismísimo Víctor Hugo Morales dejó un relato histórico para este golazo:  «Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… Barrilete cósmico… ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina?…»

Una corrida de 60 metros con la pelota pegada el pie izquierdo, tardó 10.6 segundos en llegar al arco de Peter Shilton, a una velocidad de 14.4 km  y dejando a más de cinco ingleses desparramados por el piso. Definitivamente una obra de arte.

D10S 1
Este partido no solamente tuvo este gol, también contó con «la mano de Dios». Una avivada de Maradona para superarlo en el salto a Shilton y poder adelantarse en el marcador. Esto decía el Pelusa en su recordado programa, La noche del 10 en el Canal 13:

«Era una pelota a la que no llegaba con la cabeza. Shilton mide 1.85 y yo 1.66. Tuve que hacer un esfuerzo, meterle el puño izquierdo y la cabeza atrás para ver si pasaba. Hago el gesto, toco la pelota, veo que entra en el arco y salgo gritando. Cuando veo que el línea va para la mitad de la cancha, le pedí a los muchachos que me vengan a abrazar, que hagamos quilombo para que lo cobren. Y los muchachos, todos tímidos, me abrazaron como diciendo estamos robando. Y ahí les dije, el que le roba a un ladrón tiene cien años de perdón».

37 años

A 37 años de un gol que será recordado de por vida…

 

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore