lunes, diciembre 6, 2021
IniciointernacionalesZorro por perro: la historia de Run Run

Zorro por perro: la historia de Run Run

Una familia en Lima, Perú, compró un cachorro de zorro andino creyendo que se trataba de un perro siberiano.

El cachorro de 8 meses fue criado por un adolescente. Según relató la madre del adolescente, al inicio se veía como un perro normal pero con el paso de los días empezó a notar cambios en su aspecto y actitud.

Los vecinos comenzaron a quejarse ya que Run Run -nombre que le pusieron al cachorro andino- comenzó a comerse las gallinas de área.

Run run lleva desaparecido desde mayo. En las últimas semanas la familia que lo crió dio aviso a las autoridades, mientras que algunos vecinos dieron aviso a los medios.

Run run en la polémica

La historia del pequeño zorro y la dificultad para capturarlo recorrieron todo Perú. Así, los memes de run run y las historias de los vecinos no se hicieron esperar ni en los medios locales ni en las redes sociales.

Run run fue comprado por una familia del asentamiento Coma, en el norte de Lima. La familia buscaba comprar un perro siberiano para su hijo adolescente. Con esa idea fueron al centro de Lima donde contactaron con un venderor de mascotas que les ofreció a Run run. Según relataron, compraron al animal por 15 dólares y quien se los vendió le aseguró que se trataba de un cachorro de perro siberiano.

Mas noticias interesantes  MARCELO POLINO SERÁ NOMBRADO EMBAJADOR INADI
Mas noticias interesantes  Se viene el spin off de Vikingos

Tras la mediatización del caso, muchos salieron a opinar sobre el tráfico de animales -muy común en el país- y si estaba bien que la familia quiera acceder a un perro de raza.

En el año 2018, Naciones Unidas escribió que “cada año, el tráfico ilegal de vida silvestre moviliza entre USD 7,000 y USD 23,000 millones en todo el mundo.”

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), recalcó en junio de este año que “más de 300 especies están amenazadas por el tráfico ilegal de fauna silvestre en Perú, donde cada año se decomisan más de 5.000 especímenes por actividades ilícitas que ponen en riesgo la biodiversidad del país, reconocido por albergar más del 70% de la diversidad biológica del planeta”.

Proceso de captura

Desde mayo de este año Run run anda libre por el asentamiento Coma, en el norte de Lima. Los adoptantes de Run run dieron a conocer la situación al Serfor un par de semanas atrás. Desde allí comenzó la odisea por capturar al pequeño zorrito.

El Serfor utilizó hasta un drone para poder encontrar a Run run. Tecnología de primera, consulta de expertos y demás para terminar por tirar un dardo tranquilizante y sedar al pequeño animal.

Ahora pasará una cuarentena de 30 días en el Parque de Las Leyendas, lugar donde readaptarán su alimentación para luego ser llevado junto con otro animales de su especie.

“Run run no puede ser liberado en su hábitad natural ya que fue criado como perro”, indicaron desde el Serfor a los medios locales. Por ende, el proceso de readecuación puede demorar. También destacaron que Run run no estaba con bajo peso o malnutrición, pero si que su alimentación no correspondía con la de un zorro. A la par, los vecinos de Coma señalaron que ellos ayudaron a alimentar a Run run mientras escapaba de las autoridades de Perú dandole pollo asado y carnes rojas.

Mas noticias interesantes  Santiago Grassi, a Tokio 2020
Mas noticias interesantes  Conferencia de Darío Sztajnszrajber para la programación “Yo Creo” del Recoleta. “Dios, una deconstrucción”

Modo GTA

Un usuario, fanático del GTA, ha realizado un video de cómo sería la captura de Run run en modo juego.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seventeen − three =

- Advertisment -

Lo más visto