Wali, uno de los mejores francotiradores del mundo se une al ejército ucraniano

Un ex soldado, identificado como Wali y considerado uno de los mejores francotiradores del mundo se unió al ejército ucraniano para combatir contra las fuerzas de Vladimir Putin.

Wali, el apodo de guerra que se ganó combatiendo, llegó al país luego de cruzar la frontera proveniente desde Polonia bajo el lema: “tengo que ayudar”. El reconocido francotirador canadiense tiene una vasta experiencia, habiendo participado en operaciones militares en Afganistán e Irak.

Volodimir Zelensky expresó a fines de febrero: “Todos los extranjeros que deseen unirse a la resistencia contra los ocupantes rusos y proteger la seguridad internacional están invitados por el gobierno ucraniano a venir a nuestro territorio para unirse a las filas de nuestras fuerzas territoriales”.

Wali, uno de los mejores francotiradores del mundo se une al ejército ucraniano

Se estima que el ex soldado se sumó al ejército ucraniano, luego de este pedido. “Es terrible. Pero en mi cabeza, cuando veo las imágenes de destrucción en Ucrania, veo a mi hijo en peligro y sufriendo. Cuando veo un edificio destruido, veo a la persona que lo posee, que ve cómo se esfuma su fondo de pensiones. Voy por razones humanitarias”, explicó al portal La Presse.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + doce =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore