martes, octubre 26, 2021
martes, octubre 26, 2021
IniciointernacionalesVirtual triunfo de la izquierda en Bolivia

Virtual triunfo de la izquierda en Bolivia

 

Después de haber sido reconocido como vencedor de los comicios del domingo por la presidenta de facto Jeanine Áñez, Luis Arce se comprometió a trabajar por todos los bolivianos y a construir un gobierno de unidad. De acuerdo a los sondeos a boca de urna, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) habría ganado con una cifra que se acerca al 50 por ciento de los votos. “Se ha producido una victoria del MAS. Además el MAS tendrá la mayoría en las dos cámaras”, destacó durante la madrugada el expresidente Evo Morales.

“Mi compromiso (es) trabajar, de llevar adelante nuestro programa y como lo venimos diciendo: vamos a trabajar para todos los bolivianos y vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad en nuestro país”, afirmó Luis Arce junto a su vice, David Choquehuanca.

El mensaje del exministro de Economía de Evo Morales se produjo luego de que dos empresas encuestadoras entregaran los resultados de conteos rápidos no oficiales que le dieron la victoria en primera vuelta con más del 50 por ciento de los votos.

Arce agradeció al pueblo boliviano. “Todos los bolivianos hemos dado pasos importantes. Hemos recuperado la democracia y, sobre todo, hemos recuperado la esperanza”, aseguró. El presidente electo describió que fue “una jornada pacífica” y que “una vez más se ha demostrado que el pueblo es sabio”. “Hoy, como dice una vieja canción, para el pueblo lo que es del pueblo”, celebró Arce.

El reconocimiento de Áñez

Jeanine Áñez felicitó a Arce y Choquehuanca por su triunfo en primera vuelta en las elecciones generales, apenas se conoció el conteo rápido de Ciesmori.

Aclaró que todavía no se conocían los resultados oficiales, “pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”.

FUENTE: Pagina 12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

two × 4 =

- Advertisment -

Lo más visto