Violencia de género: Una mujer usó el cuaderno de comunicaciones de su hijo para pedir ayuda

Una mujer que sufría hechos de violencia de género, usó el cuaderno de comunicaciones de su hijo para pedir ayuda a las maestras de la escuela. La docente al leer la nota de la mujer activó el protocolo dispuesto por la Dirección General de Escuelas y se dio aviso a la policía, que detuvo al hombre.

Así lo informaron fuentes policiales y judiciales, que agregaron que la pareja de la víctima fue detenida en la localidad mendocina de Godoy Cruz.

Violencia de género: Una mujer usó el cuaderno de comunicaciones de su hijo para pedir ayuda

«Seño, sé que puedo contar con usted, necesito que me ayude y cuando lea esta nota, por favor mande a la policía a mi casa, mi pareja me pega y no tengo celular, su nombre es, (agrega el nombre de su agresor)», es la nota que escribió la víctima.

El hecho se dio a conocer en las últimas horas y habría ocurrido en la tarde del martes, cuando el niño ingresó a la escuela y le entregó el cuaderno de comunicaciones a la docente.

Luego de leer la nota la docente dio aviso a las autoridades de la escuela y activaron el protocolo dispuesto por la Dirección General de Escuelas (DGE) y a su vez realizaron la denuncia policial correspondiente.

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género:

*Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144

*Por WhatsApp +5491127716463

*Por mail a [email protected]

*Descargando la app

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore