Una maestra de Rosario pidió en una tarea que representen su barrio y un nene dibujó a narcos

Sabemos que la situación en Rosario con el narcotrafico esta peor que nunca , y los niños que conviven con eso no son ajenos a esta realidad. Una maestra de dicha ciudad se le ocurrió proponer a sus alumnos una actividad de clases sin imaginarse la reacción que generaría en un nene de siete años.

La consigna fue clara, retratar el barrio donde viven y remarcar cosas de su entorno que ayuden a identificar de donde son.

Thiago, un nene de siete años, dibujó a un delincuente vestido con una gorrita negra que le apuntaba con un arma a una persona. La victima del asalto estaba representada con las manos en alto ,pero los mas duro fue el mesnaje que dejo el en el dibujo: el damnificado recibió un balazo directo en su rostro.

Cuando Thiago llego a su casa y los padres visualizaron el dibujo que había hecho su familia quedó paralizada ,  y lo primero que hicieron fue enviarle una foto del dibujo a su abuelo, que fue el encargado de viralizarlo.

3XV4S3ZX7BFLNN26NPQOE7JEUA2073

“Si bien mi nieto no vive en la zona de riesgo, está al tanto de lo que sucede en sus inmediaciones”, relató Juan Manuel el  abuelo a TN. “Es algo que se comenta a diario y se habla en todas las familias”, remarcó sobre la creciente ola de delitos y la violencia que ejercen los narcos sobre sus vecinos,» y cerró “Cuando mi hijo me mandó el dibujo se me hizo un nudo en la garganta de que un chiquito esté retratando eso. Esto no puede quedar así en el olvido”.

 

 

 

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 3 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore