Un tiburón atacó a un nadador y cerraron las playas de Sidney

Cerraron las playas de Sidney en Australia tras la muerte de un nadador, producido por el ataque de un tiburón blanco. Esta medida fue tomada de manera preventiva por las autoridades locales.

Es la primera vez que se registra en las playas de la zona un ataque de esta índole en más de 60 años. Se instalaron en el lugar líneas de tambores cerca del lugar del ataque, que se utilizan para cebar a los tiburones, y además desplegaron drones para tratar de establecer si el animal que atacó al nadador todavía se encuentra en el área cercana a la costa.

Las imágenes del ataque que provocó la muerte del hombre mientras nadaba en las playas de Sidney se viralizaron en un vídeo que circulo en las redes el pasado miércoles. El hecho ocurrió en la playa de Little Bay, a unas 12 millas al sur de la capital australiana.

Un tiburón atacó a un nadador y cerraron las playas de Sidney

Dylan Parker es el intendente de Randwick, ciudad a la que pertenecen las playas de Little Bay expresó que: “Fue un completo shock para nuestra comunidad”. Además agregó: “Nuestra costa es nuestro patio trasero y tener una muerte trágica en circunstancias tan horribles es completamente impactante”.

En pocos días está previsto es una playa vecina un evento benéfico llamado «Murray Rose Malabar Magic Ocean Swim», por lo que los controles de la zona se han intensificado, tratando de establecer si están las condiciones de seguridad dadas para que los miles de turistas que asisten en esa fecha a la costa australiana no corran riesgos de un ataque similar. En caso de encontrar alguna amenaza, las autoridades pospondrían el evento para el próximo 6 de marzo.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + doce =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore