martes, abril 13, 2021
InicioargentinaTurismo en Santa Fe: recibió 145 mil visitantes entre diciembre y enero

Turismo en Santa Fe: recibió 145 mil visitantes entre diciembre y enero

Durante diciembre y enero se produjo la primer época de libre circulación, autorizada por el Gobierno Nacional. En ese marco, Santa Fe recibió 145 mil visitantes, ubicándose entre las diez provincias más elegidas por los argentinos.

El dato se desprende de la cantidad de solicitudes y registros en la app Cuidar Verano.

Es la primera vez que el territorio santafesino supera a otros líderes turísticos cómo Tierra del Fuego, Misiones, Jujuy y Tucumán.

A los datos expuestos por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación hay que sumarle los miles de santafesinos que optaron por vacacionar dentro de la provincia.

“Este es un dato muy significativo porque, por un lado, no esperamos estar en este lugar de manera tan repentina y, por otro, porque la apertura de la actividad turística en Santa Fe se dio el 21 de diciembre y estas son estadísticas que incluyen diciembre y enero” afirmó el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti

“Esto ratifica el momento que vive el turismo receptivo, ya que no solamente hablamos de los que llegan desde otros distritos, sino también de los santafesinos recorriendo su propia provincia. Al tiempo que los datos condicen con los niveles de ocupación, que van del 85% al 100%. Y que, de cara al futuro, ya cuenta con reservas para los feriados de Carnaval y Semana Santa”, resaltó.

Los destinos más elegidos en Santa Fe

Santa Fe Turismo - Información turística sobre Santa Fe, Argentina

Entre los destinos más elegidos, se encuentran la ciudad de Rosario con el 37% del total de visitantes nacionales y la ciudad de Santa Fe, con el 10%. “En el ranking le siguen Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, Santo Tomé, Villa Ocampo, Esperanza, Santa Rosa de Calchines, Cañada de Gómez, San Lorenzo, San Justo, Villa Constitución, Funes, Sauce Viejo, San Javier, Arroyo Leyes, Coronda, Cayastá, Aarón Castellanos y Rufino”, detalló el secretario de Turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

one × 1 =

- Advertisment -
Google search engine

Lo más visto