Hoy, 18 de marzo, Tucumán celebra a nuestro amado sánguche de milanesa

La provincia de Tucumán lleva adelante el Día del Sanguche de Milanesa, un plato preferido por los argentinos ¿Inicios? ¿Motivos? ¿Cómo se celebra? Seguí leyendo que te contamos los detalles.

Sanguche de milanesa: dícese de la unión del pan y la milanesa. Comida típica para cuando estas apurado/a o se te antojo comer un sánguche de milanesa.

El sánguche de milanesa es uno de los platos tìpicamente argentino (y también de Uruguay), pero la bandera del sánguche de milanesa lo lleva Tucumán y es que ofrece a sus habitantes una gran variedad sánguches de milanesas y hasta le celebra un día.

tucuman sanguche de milanesa

Tucumán y el día del sánguche de milanesa

En honor a José «Chacho» Leguizamón, Tucumán celebra desde hace 12 años el día del sánguche de milanesa.

“Que este evento se haya sostenido durante doce años significa un esfuerzo que trasciende la fecha en sí, porque es un trabajo que construye identidad para los tucumanos», sostuvo el organizador, Diego Viruel, en conferencia de prensa.

Si bien es una fecha para incentivar el atractivo turístico hacia la provincia, su origen se estable en Chacho Leguizamón…

Leguizamón fue el dueño de una de las sangucherías más reconocidas de la provincia llamada Chacho, como su apodo, y se convirtió en una leyenda por la popularidad que adquirieron sus sánguches de milanesa, inclusive fuera de la provincia de Tucumán.

Un 18 de marzo Chacho falleció y los tucumanos decidieron homenajearlo eligiendo esa fecha como día del sánguche de milanesa.

Viruel, el organizador, informó a la agencia de noticias Télam que este año el día del sánguche de milanesa traspasará las barreras de la provincia. Viruel viajó hasta Buenos Aires para repartir boxes con sánguches de milanesas a influencers, periodístas y tiktokers tucumanos que vivan allí. “La idea de este viaje es también que los tucumanos que están allá reciban una milanga y se unan al festejo”, señaló.

 

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 3 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore