Tu Terapia: la startup que matchea a psicólogos y pacientes

 

Especial por Punto a Punto 

Con una inversión de más 150 mil dólares, sus fundadores pretenden conectar a las personas con profesionales mediante el uso de un algoritmo.

Fundada en 2020 en Uruguay y en 2021 en Argentina, la startup Tu Terapia trabaja para conectar a las personas con su psicólogo ideal, a través del uso de tecnología que permite mejorar el matching y los tratamientos psicológicos de las personas, haciéndolos más accesibles y efectivos, y pudiendo acceder a ellos de manera presencial o remota. Los profesionales que forman parte de la nómina propuesta por la plataforma pasan por un exhaustivo proceso de selección, especialización y formación en diferentes habilidades clínicas y tratamientos especializados.

Los creadores de esta solución, Nicolás Brupbacher, emprendedor y psicólogo argentino radicado en Uruguay, y Juan Ignacio Delgado, psicólogo uruguayo, comenzaron el desarrollo a partir de una necesidad concreta: “si bien la psicología es una ciencia muy efectiva, lleva más de 100 años sin renovarse”. En base a esto, dieron vida a esta plataforma en la que cualquier persona puede comenzar su tratamiento psicológico, de forma ágil y dinámica. “Tu Terapia nace con la idea de transformar la forma en que se accede y se brindan servicios de salud mental. Además, fomenta las ganas de romper con los estigmas, de que las personas salgan del closet emocional y se encuentren con un lugar seguro, donde sanar y transformar su vida de adentro hacia afuera”, afirman los fundadores.

Tu Terapia: Conecta personas con profesionales mediante el uso de un algoritmo.

Logo tuterapia 2

A partir del registro inicial, en el que los usuarios responden un breve formulario basado en sus preferencias (edad, género, estilo de terapeuta o localización), el algoritmo de derivación realiza un matching para que la persona acceda a un psicólogo clínico especializado que forma parte del equipo de la plataforma. Esto le permitirá avanzar sobre un tratamiento efectivo y específico.

Para el 2023 Tu Terapia busca tener la comunidad de psicólogos más grande del mundo, revolucionando la forma de brindar terapia desde Latinoamérica al mundo entero. La plataforma cuenta actualmente con más de 150 psicólogos, en Argentina y Uruguay, que conforman una sociedad en la que se trabaja poniendo foco en la formación y profesionalización de terapeutas, entusiasmados en transformar la forma en que se accede y se brindan sesiones de terapia.

En la actualidad, Tu Terapia cuenta con un registro de mil pacientes mensualmente, que confían en este sistema, y lo ven como una opción que asegura la posibilidad de encontrarse con un profesional que los haga sentir cómodos, en relación a sus preferencias.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − nueve =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore