Tragedia en Australia: Se voló un castillo inflable y murieron cinco chicos

Tragedia en Australia: Se voló un castillo inflable y murieron cinco chicos. Otros tantos resultaron heridos de gravedad como consecuencia de que el castillo inflable en el que se encontraban jugando volara por los aires arrasado por una fuerte ráfaga de viento. El hecho ocurrió durante una fiesta escolar de fin de año en el país oceánico y causo conmoción a nivel mundial.

Tragedia en Australia: Se voló un castillo inflable y murieron cinco chicos
Como consecuencia del accidente murieron cinco chicos de entre 10 a 12 años

El inesperado accidente ocurrió cuando los alumnos de una escuela primaria en el norte de Tasmania celebraban el fin de las clases antes de las vacaciones navideñas y una fuerte ráfaga de viento elevó por los aires, a unos diez metros de altura, el castillo en el que se encontraban los niños.

Al lugar llegaron varios helicópteros de rescate y ambulancias para rescatar a los niños del colegio de primaria Hillcrest.  La escuela había invitado a los padres a colaborar con el evento, que incluyó una zona de juegos, un tobogán, una zona de artes y manualidades y el castillo inflable.

En un primer momento las autoridades locales habían reportado la triste noticia de que cuatro niños había fallecido producto de la fuerte caída del castillo inflable luego de ser elevado unos diez metro de altura por una fuerte ráfaga de viento, pero posteriormente la tragedia aumentó con un quinto menor que también murió producto de los golpes. Otro tanto de los niños implicados en el suceso, que eran alumnos de entre 10 y 12 años de un colegio de la localidad de Devonport, en la isla de Tasmania, siguen internados con graves heridas en los hospitales del lugar. .

Tras conocer la noticia, el primer ministro, Scott Morrison, mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que estaba “destrozado por esta tragedia inimaginable”, en declaraciones a los medios locales.

 

Imágenes

55286 UqzZnhUz

1639655581 493668 750x375 1

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 10 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore