viernes, mayo 7, 2021
IniciofeaturedTitanic: 109 años de su naufragio

Titanic: 109 años de su naufragio

 

El Titanic fue, es y será el barco más famoso de la historia, Por muchas cosas, no solo por lo que significo en su momento, si no por la masividad que le dio también la película de James Cameron.

Este fastuoso crucero se vendía en como el “barco imposible de hundir” allá por los comienzo de la década de 1910 cuando comenzaba a construirse.

Titanic

El RMS Titanic partió el 12 de abril de 1912 desde el puerto de Southampton, Inglaterra, rumbo a Estados Unidos en su viaje inaugural, pero no llegaría a destino ya que en la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril, el barco se hundiría tras colisionar con un iceberg gigante en el mar del Atlántico Norte, a 400 millas de distancia de Terranova, Canadá. El barco que se promocionaba como el más grande de la historia y que nada seria capaz de hundirlo, en unas pocas horas termino en el fondo de las heleadas aguas del Atlantico Norte.

El Ttitanic dejo así un saldo de 1496 personas fallecidas, la mayoría por congelamiento, lo que convirtió este suceso en la tragedia marítima mas importante en la historia.

Algunos datos curiosos
  • A bordo del Titanic habían 13 parejas celebrando su luna de miel.
  • Al igual que en la película de James Cameron, un grupo de músicos tocaron en los últimos minutos del hundimiento durante dos horas y cinco minutos mientras el barco caía al fondo del mar.
  • Jack y Rose no existieron en la vida real, fueron dos personajes creados para la pelicula de James Cameron
  • Una de las pasajeras sobrevivientes fue Dorothy Gibson, una estrella de cine mudo que ese mismo año protagonizaría una película llamada Saved from the Titanic, de la cual ella escribió el guion. Su vestuario fue el mismo vestido que llevó la noche del hundimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

eighteen − four =

- Advertisment -
Google search engine

Lo más visto