TikTok otorgará un premio de 10 mil euros para el mejor cortometraje

Mediante #TikTokShortFilm , los usuarios de la red social podrán participar por viajes hasta la ciudad francesa de Cannes y premios de hasta 10 mil euros.

La red social TikTok anunció que «TikTok se ha convertido en socio oficial de la 75ª edición del Festival de Cannes y acompañará este emblemático evento cultural promoviendo el talento y la creatividad de las obras presentadas durante este emblemático evento cultural a su comunidad de más de mil millones de usuarios en todo el mundo.». Con este anuncio, el festival de Cannes se suma a la comunidad de vídeos cortos más utilizada por las generaciones millenials y la Generación Z.

@festivaldecannes

El modo en que TikTok acompaña al festival, es mediante el #TikTokShortFilm, un hashtag creado para difundir el festival entre los más jóvenes y promover la difusión de un nuevo formato de cortometrajes (16:9) y con límite de duración que va desde los 30 segundos hasta los 3 minutos.

#TikTokShortFilm y Cannes

Bajo la consigna «Los cortos con grandes ideas generan gran impacto» TikTok abrió concurso de cortometrajes hasta el 8 de abril.
La red social TikTok ha iniciado un consurso previo al Festival de Cannes: Short Film. Un concurso que permite a los usuarios de TikTok presentar un cortometraje en formato vertical y con una duración que va desde los 30 segundos hasta los 3 minutos.

«Las  grandes ideas no requieren grandes estudios. Las grandes ideas no requieren grandes efectos. Las grandes ideas solo requieren talento… Y una plataforma donde brillar» Con ese slogan, TikTok da inicio a la invitación al concurso de Short Film.

¿El premio? Los tres mejores cortos recibirán un premio en efectivo: 10 mil euros para el primer lugar y 5 mil euros para el segundo y tercer lugar. Además, los participantes del #TikTokShortFilm podrán tener la oportunidad de estar en el evento gracias al programa 3 Días en Cannes, una iniciativa que selecciona personas entre 18 y 28 años de edad, de cualquier parte del mundo, para viajar al festival y presenciar todo lo que tiene para el público.

@tiktok_español ¡Atención creadores audiovisuales! El concurso de cortometrajes #TikTokShortFilm ♬ sonido original – TikTok en español

«El Festival de Cannes es un momento icónico que ha cambiado el panorama del cine mundial, y nos sentimos orgullosos de darles la bienvenida como socio oficial. La gente acude a TikTok para entretenerse, expresarse o descubrir algo nuevo, y comparten un auténtico y gratificante sentido de comunidad como en ningún otro lugar. A través de esta asociación, estamos encantados de ver cómo se abren nuevas formas creativas para que nuestra comunidad se inspire, se conmueva y se entretenga, unidos por un sentimiento mutuo de amor por el vídeo y el cine», afirma Rich Waterworth, Director General de TikTok en Europa.

 

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 12 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore